Legná ed al Zurc*. LQSomos. Noviembre 2017

Un transporte cada día más lento y de espaldas a las necesidades de los ciudadan@s

La CIFUENTES ¿Utiliza el metro con asiduidad para acudir a su trabajo y al resto de sus actividades cotidianas? La Presidenta de la Comunidad de Madrid en sus desplazamientos por el ´tubo` ¿no usa el retrete? ¿Y los componentes de su séquito?

Los millones de usuari@s de su suburbano… ¿tampoco?

Los viajeros del metro -un medio de transporte cada día más tardón (*) e inhumano-, ¿son diferentes a los que viajan en autobús, tren, barco o avión?. (*) ¿Alguien recuerda la frase: “Metro de Madrid… ¡vuela!”?)

Si un niño manifiesta sus ganas de hacer “pis” que solución le puede ofrecer su acompañante mayor. ¿Qué se aguante? ¿Qué lo haga en un rincón?

Los usuarios con urgencias “prostáticas” y / o derivadas de las frecuentes “cistitis”. ¿Dónde deben acudir?

Cómo puede funcionar este “servicio público” sin… “servicios públicos”? Cualquier “cliente” ante el inesperado caso de sufrir “un apretón”… ¿Qué hacer?

El chapado de los “baños” en toda la extensa red del metro se debe ¿a inexplicables “razones de seguridad” o por “maltrato al viajero”?

– Este hilo de Twitter recopila todos los locales en los que se puede ir al baño gratis en el centro de Madrid… clic aquí
– ¿Por qué es tan difícil mear en Madrid? Trucos para encontrar baños gratuitos

En muchas estaciones de la red de Metro (de Madrid) -amén de la insufrible contaminación publicitaria de sus andenes- han instalado “neveras” con todo tipo de líquidos: agua, zumos, etc. Y urinarios ¿dónde?

¡Salud y libertad!

P.S.: A modo de sugerencias: a) Los nuevos “aseos” municipales -una iniciativa loable-, deben estar señalizados en los mapas de la ciudad y b) el Ayuntamiento debe proceder a la inmediata anulación del incómodo, molesto y contraproducente “impuesto” de los 10 céntimos. Entrar en un “baño”: ¿es una “necesidad” o no?. Por tanto… ¡Sobra pagar por su uso!
Y teníamos más: Metro de Madrid sin ´servicios`

Baños públicos -gratuitos- en calles, plazas, parques y suburbano
http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Campaña-Baños-públicos-gratuitos-en-calles-plazas-parques-y-suburbano-lqsomos.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Campaña-Baños-públicos-gratuitos-en-calles-plazas-parques-y-suburbano-lqsomos-150x150.jpegLQSomosLegná ed al ZurcQuioscoBaños,Madrid,metro,servicios,WCLegná ed al Zurc*. LQSomos. Noviembre 2017 Un transporte cada día más lento y de espaldas a las necesidades de los ciudadan@s La CIFUENTES ¿Utiliza el metro con asiduidad para acudir a su trabajo y al resto de sus actividades cotidianas? La Presidenta de la Comunidad de Madrid en sus desplazamientos...Cultura Libre, Comunicación Libre