Redacción*. LQSomos. Noviembre 2017

Las defensas de los jóvenes de Altsasu denuncian que se les inadmiten pruebas fundamentales para esclarecer los hechos: vídeos, testificales, periciales, documentos judiciales, material de medios de comunicación…

Esta martes 14 de noviembre en la librería madrileña Traficantes de Sueños, se ha celebrado una rueda de prensa donde los abogados de los jóvenes han contado como se está desarrollando todo antes del juicio.

Los abogados de la defensa de los detenidos y procesados en el Juicio por el caso Alsasua, han denunciado que la Audiencia Nacional ha denegado la mayor parte de las pruebas solicitadas por las defensas de los jóvenes de Alsasua.

Tres de los jóvenes detenidos por una pelea de bar, que tuvo lugar a las cinco de la mañana, en el marco de una fiestas patronales, continúan en prisión preventiva, un año después de los hechos sucedidos el 15 de octubre en esa localidad. Dichos jóvenes están en prisión en régimen de primer grado y se les aplica el reglamento especialmente represivo de los FIES.

Se han negado pruebas testificales, tampoco se han admitido videos grabados y pruebas de audición de entrevistas radiofónicas, en la que los denunciantes ofrecen detalles contradictorios.
No se admite la declaración de muchos de los testigos propuestos por las defensas y sin embargo sí se han admitido todos los testigos de las acusaciones.

El auto de 27 de octubre de 2017 es irrecurrible y sólo se puede formular protestas por escrito.
Por todo ello las defensas (Jaime Montero, José Luis Galán, Manuel Ollé, Amaia Izco, Jainone Carrera y Eva) argumentan que la actuación de este Tribunal conlleva:

a).- Una evidente vulneración de los derechos de tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías, a la defensa y a la utilización de los medios de prueba pertinentes para su defensa.

b).- Una quiebra de la necesaria apariencia de la imparcialidad que debe presidir las actuaciones del tribunal sentenciador.

Más información:
Altsasu Gurasoak
#AltsasukoakAske Urte bat espetxean, Altsasu aurrera!
Los jóvenes de Altsasu cumplen un año en prisión
Un año sin libertad para los de Altsasu
Las madres de Altsasu: “Sentimos indefensión y un miedo terrible”
* Información e imagen de Pablo Mayoral

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Caso-alsasua-abogados-lqsomos-1024x768.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Caso-alsasua-abogados-lqsomos-150x150.jpegLQSomosLos Otros y YoPablo Mayoral RuedaRedacción LQSomoscaso ilícito,Derechos humanos,Guardia Civil,jóvenes de Altsasu,Justicia Universal,Montaje políticoRedacción*. LQSomos. Noviembre 2017Las defensas de los jóvenes de Altsasu denuncian que se les inadmiten pruebas fundamentales para esclarecer los hechos: vídeos, testificales, periciales, documentos judiciales, material de medios de comunicación...Esta martes 14 de noviembre en la librería madrileña Traficantes de Sueños, se ha celebrado una rueda de prensa...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone