Avilés: criticas a la monarquía en un pleno

Avilés: criticas a la monarquía en un pleno

avilés-ayuntamiento-lqsRedacción/Agencias. LQSomos. Agosto 2015

El pleno apoya la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar, aunque el debate deriva en críticas a la monarquía.

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este pasado jueves 20 de agosto, una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Llaranes al premio Pueblo Ejemplar de Asturias, concedido por la Fundación Princesa de Asturias. A pesar de que se hizo por unanimidad, vino acompañada de críticas por parte de Somos, Ganemos e IU que criticaron la monarquía y a la Fundación que promueve el galardón, organizaciones que reconocieron su contradicción «ideológica» por el apoyo.

Xune Elipe, de Somos Avilés, ha asegurado que el premio “tiene reminiscencias franquistas” y calificó el premio como una «función publicitaria y lavado de cara de la monarquía», explicando que el voto a favor se realizaba como una expresión de apoyo al tejido asociativo de Llaranes, afirmando que los vecinos sólo buscaban inversiones en el barrio.

Alejandro Cueli, de IU se sumó a las críticas expresando su deseo de que el galardón: “nos gustaría que estos premios estuvieran más desvinculados de la monarquía y más cerca de la República”.

Desde Ganemos Avilés en Común, Agustín Sánchez ha reconocido la contradicción de su actitud y asegurado que “pesa más la iniciativa vecinal.

Todas estas declaraciones sirvieron para que el portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, asegurara que “es lamentable que un representante de los ciudadanos interprete la voluntad política de un barrio y digan que esta propuesta es para que el barrio se pueda arreglar. Están muy orgullosos del barrio que tiene”.

El PP se calificó el debate como «innecesario», ya que, según su portavoz, Carlos de la Torre, no debía vincularse a la candidatura de Pueblos Ejemplares.

Por su parte, la alcaldesa, Mariví Monteserín, lamentó la deriva tomada en la aprobación de la declaración institucional, señalando que era una iniciativa que ella había propuesto al resto de portavoces municipales para respaldar lo que se define como «una feliz y afortunada idea».

Asturies-LQSomos

LQSomos

One thought on “Avilés: criticas a la monarquía en un pleno

  1. OCHO APELLIDOS REGIOS
    cosa de alias artísticos y seudónimos políticos

    GRAN BRETAÑA (o Pérfida Albión).
    El clan real británico puede servir de canón y parangón: la incipiente burguesía inglesa, con un Tudor nacionalista capaz ya de romper con el obispo de Roma, acaba adoptando a la casa holandesa de Orange, tan poderosa en lo financiero y comercial, Reino Unido de la Commonwealt, y de Cromwell y los niveladores. Pero, hete tú aquí que, inopinadamente, llega la Primera Guerra Mundial, y la monarquía británica se ve con el culo al aire: su estirpe germana Sajonia Coburgo Gotha, frente a las masas jaleadas a muerte contra lo teutón, o sea, el copón. La solución natural hubiera sido la abdicación con República incluida, o una sumaria detención con exilio o prisión…pues no, los de Su Graciosa Majestad inventaron en 1917, tras descartar los vetustos York, Lancaster, Plantagenet, Tudor-Stuart o Fitzroy, el apelativo impostado del Windsor, como uno de sus palacios, para sus reales y fascistas majestades. Así, podían capitanear con aparente orgullo patriotero la lid contra el boche salchichero, expansionista y, sobre todo, competidor. Patriotas del Imperio, que dicen (otro día veremos los vínculos del Eduardo VIII con Hitler…y de su hermano y sucesor con Franco, mientras la actual Isabel jugaba haciendo el saludo fascista, pero otro día). Mundo Libre.
    HÉLADE CLÁSICA (Y MÁS)
    El enjundioso tema de los ocho apellidos reales, me lo ha recordado el pasaporte en vigor de la imputada Infanta de España, que reza Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia,…por lo de sus rimbombantes y aristocráticos apelativos. Empecemos por el de Grecia. Como la referida Casa reinante británica, los autodenominados Windsor, la dinastía reinante en la península Helena provenía también del norte europeo, de los Glücksburg Schleswig Holstein Sonderburg….lo que chirriaba al acendrado patriotismo reconcentrado en los griegos, acrisolado durante su dura lucha de liberación contra la invasión mussoliniana y hitleriana (toda agresión nacional incrementa el nacionalismo, y toda frustración social puede fomentar el chovinismo fascistón, a su vez fomentado desde el exterior a través de las élites títeres). Acabándose la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia de Yalta reparte Europa, entregando Grecia al área capitalista occidental, y Stalin lo respetó, negando el pan y la sal al poderoso KKE y el ELAS que dominaban prácticamente todo el país, (con dos millones de afiliados al Frente EAM, de 7 millones de habitantes), proclamando la República Popular, pero enfrentado en solitario, con escaso en recursos y sin suministros (como nuestra República) al verdugo fascista y su aliado extranjero, en este caso norteamericano, empeñado en restaurar por la fuerza la monarquía. Civilización Occidental.
    Como harían después en Corea y Vietnam reclutando excolaboracionistas de Japón y Francia, los imperialistas occidentales, reclutan en Grecia excolaboracionistas nazis, uniformándoles de monárquicos, y desatan la más brutal guerra incivil conocida desde 1945. Tras ocho años (más, porque Churchill llevaba organizando desde 1944 el ejército secreto LOK con militares colaboradores griegos) de apisonadora militar, matanza masiva (véase imagen adosada), con tropa y material norteamericanos, aplicando tácticas contraguerrillera. El arte de la concentración de poblaciones sospechosas la inauguró EE.UU. en 1838 con su depuración etnica de Georgia y la recién comprada Florida (al felón Fernando) ‘Trail of Tears’ contra 17.000 confiados Cheroquis y Choctaw, de los que 4.000 quedarían para siempre en el camino del exilio forzado. Lo copian los borbones contra los insurrectos cubanos, “reconcentración” perfeccionada por el capitán general, marqués y grande de España, Weyler, de triste memoria. Culminará en Palestina, Vietnam y Centroamérica, durante la comedia conocida como Guerra Fría. Hoy, con el imperialismo yanqui en todo su esplendor, aunque en plena decadencia, rehenes todos, y objetivo terrorista el universo mundo, a cargo de esbirros de la catadura de los agentes tácticos fascistas, sionistas y yihadistas, con una red de estrategas militares diversos, fijos y contratados, con planificación centralizada en Arlington y Bruxelles. Sociedad del Bienestar…depurada.
    Un hito en el devenir de la corona griega, recién huidos los alemanes, fue el ametrallamiento de 60.000 manifestantes, con 25 muertos y 148 heridos, por comandos de Churchill (véase referencia añadida ). Así empezó su reinado, el de la matanza de la Plaza Syntagma (como con los cinco fusilamientos del 27 septiembre de 1975, el reinado de la Plaza de Oriente de aquí). O como las 325 víctimas de la mexicana Plaza de Tlatelolco, en 1968. O como Vitoria 76, con cinco huelguistas asesinados a tiros por la Policía Nacional. Con la sombra de la CIA, en estos como en otros luctuosos eventos, propios de la Estrategia de la Tensión, geoinfluencia y mercadotecnia.
    Por otro lado, vemos que la curiosa afición a cortar cabezas enemigas (véase fotografía adjunta, Grecia 1950, represión monárquica y sus ase…sores angloamericanos contra la cabeza de la resistencia comunista y patriota) es mucho más antigua que la monstruosa y actual yihad teledirigida (a través de Arabia y Turquía): ya la practicaba el tercio borbónico en Rif marroquí desde los años veinte, y sabemos del origen Pastún del bonito deporte del hockey a caballo. Desde el mítico y patriarcal Perseo descabezando a la atávica Medusa del postrero salvajismo jónico. Hablando de mitos bonitos, la famosa Holy Bible también abunda en decapitaciones de todo tipo, profanas o santificadas, justicieras o escatológicas (en sentido de martirologio transcendente, éschatos, no de skatós, mierda, aunque se parezca en román paladino)
    Pero, no divaguemos: la familia entronizada a sangre y fuego en Atenas por Churchill, Truman y Eisenhower (véase sin falta la dirección de voltairenet adjunta), tenía que mimetizar su cuestionada prosapia alienígena y no encontró otra mejor que rebautizarse como ‘Grecia’, para oprobio nacional y cachondeo del mandatario Gang mundial. Claro que, tras años de golpes fascistas proOTAN, dictaduras militares y transiciones con marionetas alternantes ‘socialistas’ y privatizadoras (os suena?), se celebra por fin el preceptivo Referéndum (que aquí se sigue escamoteando 40 años). El mismo año que el dictador español designa por decreto a su sucesor Juan Carlos, Grecia se inclina por la República por un 70% de los votantes. Proclamada la única forma de democracia posible, y acaba la usurpación institucional, la saga familiar viva del Tino (que no Costa) da con sus huesos y valijas en el extranjero (o a él retornan), eso sí, prófugos económicos de la justicia griega, hasta un acuerdo, en el 92, con el otanista Mitsotakis. Durante esos años, la “persecución internacional” al delincuente se hizo extensiva a todo el clan, con restricción a su entrada al país, por lo que, durante un lustro, la que será esposa de Juan Carlos y reina consorte de todas las Españas por Gracia (no Grecia) del Caudillo, solo podrá viajar impune a su país natal aforada con credenciales diplomáticas franquistas, mientras Tino, su real hermano, viaja por el mundo, Roma, Zurich y London principalmente, con pasaporte danés. Grecia por las narices.
    COLONIAS SUREÑAS
    Respecto al primero de los apellidos de la imputada Infanta de Spain, Bourbon, de origen tan francés, introducido mediante la sangrienta y desastrosa Guerra de Sucesión, que nos trajo al enloquecido Felipe V, en sustitución del loco Carlos II, y a cambio de Gibraltar. Apellido perdido en Francia con la cabeza guillotinada de Luís XVI, pero reintroducido en España por el regente Franco en la persona del infante nacido en la Roma de Mussolini, el dorado exilo del abuelo Alfonso y del padre Juan, a costa de lo que la República califica de robo millonario y saqueo real, denunciado internacionalmente; prófugos de la IIª República con 25.000 millones, y que el patriarca gastó a razón de 500 millones cada año de exilio en la Italia fascista; haciendo, eso sí, idealistas donaciones millonarias, y gestión de aviones, tropa y armamento italiano, a la causa de Sanjurjo, Mola y Franco). Un escudo nobiliario cuestionable tras los conocidos escarceos sexuales y sospechosa o documentada promiscuidad de las augustas esposas, desde la del negrero Carlos III, hasta el póstumo hijo de Alfonso XII (tan aficionado a embarazar contraltos), pasando por amigos entrañables, validos y guardias de corps (como el Godoy de Carlos IV o el Puigmoltó de la chata Isabel IIª), y su hijo el XIII (rijoso, empeñado también en repoblar media península y parte de la France de bastardos reales; como, según las demandas de paternidad, emulará y hará su noble aportación seminal su propio nieto, el franquista campechano, hoy acompañante de Corinna). Dado que no había aun butano, en aquellos años de siglos pasados y pesados, sustituían los tradicionales gigolós, haciendo el cetro más llevadero a estas santas y ejemplares reinonas. El problema sería la falta de anovulatorios y el reparo ético, en mentes tan estrictas y rigurosas, a otros medios profilácticos mecánicos, lo que pudo llevar, por vía femenina, a incrementar, a la par que sanear, también la Dinastía, aunque en su caso y a la par, ilegitimaría el egregio apellido, título institucional y la acendrada devoción de la afición). No en balde, el movimiento antidinástico durante decenios, hizo suyo, y perdura, el grito de ¡Viva España con Honra!.
    Tradición conservadora, apolilladas monarquías, todas por sangre, propia y ajena, azul y roja, presumiendo superioridad supuesta, prosapia de sainete, a costa de conspiraciones, dictaduras y guerras civiles, entregas al extranjero, saqueos reales y moralina de falsete. Políticamente a extinguir.

    Variados han sido los temas imbricados y mal expuestos, pero espero que ilustrativos (o al menos provocadores para motivar a la investigación histórica). Necesario indagar lo olvidado u oculto, que ignorar aboca a repetir sufrimientos y al conciliar cómplice con el crimen histórico.

    Salud, República
    y buen descanso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar