Redacción. LQSomos. Noviembre 2017

¡Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos!

Este sábado 11 de noviembre, miles de personas recorrían las calles de Usera a Legazpi, en la manifestación de homenaje y recuerdo al joven antifascista Carlos Palomino, asesinado por un nazi y miembro de la Guardia real hace diez años.

Grupo de madres italianas en la manifestación de Madrid

En un ambiente combativo y mayoritariamente joven discurrió la manifestación entre canticos y voces como ”No, no, nazis no, nazis no…”, “Qué casualidad el asesino era militar”, “Vosotros fascistas, sois los terroristas”, “Nativa o extranjera la misma clase obrera” o “Fuera nazis de nuestros barrios”. Tampoco falto el recuerdo para l@s pres@s políticos ¡Alfon libertad! o ¡No estamos todas faltan las presas!. La marcha a contado con varias paradas en las que se han realizado sentidas intervenciones compañer@s de Carlos.

Al termino de la manifestación tomo la palabra Mavi, madre de Carlos Palomino:

11 de noviembre de 2007…

La Delegación del Gobierno de Madrid había autorizado una manifestación xenófoba convocada por el partido de ultraderecha Democracia Nacional en uno de los barrios más interraciales de la capital. Carlos acudió junto a sus amigos a una contramanifestación impulsada por varios colectivos antifascistas, en el camino se topó en el metro con un neonazi que portaba un arma blanca.

Cuando Carlos entró al vagón, Josué, le asestó una puñalada en el corazón, poniéndole así fin a su vida. Tras el ataque, el neonazi no huyó al momento, se quedó en el vagón insultando al resto de pasajeros, tal y como quedó reflejado en las imágenes registradas de la cámara de seguridad. “Guarros de mierda”, “os voy a matar”, “Seig Heil”, gritaba. Finalmente, se acabó marchando con el arma en la mano, no sin antes apuñalar a un compañero de Carlos en las costillas.

Josué fue detenido y condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato y otros 7 por tentativa de homicidio. Además, era la primera vez que se incluía el agravante de motivos ideológicos en una sentencia. No era el primer asesinato a manos de un neonazi, pero si que era la primera vez que se reconocía la violencia fascista dentro del marco de los delitos de odio…

#CarlosVive
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Carlos-vive-2017-loquesomos2-1024x575.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Carlos-vive-2017-loquesomos2-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosAntifascismo,Carlos Palomino,Justicia,Ni olvido,Ni perdónRedacción. LQSomos. Noviembre 2017¡Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos!Este sábado 11 de noviembre, miles de personas recorrían las calles de Usera a Legazpi, en la manifestación de homenaje y recuerdo al joven antifascista Carlos Palomino, asesinado por un nazi y miembro de la Guardia real hace diez años.En un ambiente...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone