K.R. LQSomos. Septiembre 2017

Solicitar el pronunciamiento en referéndum divide a la sociedad catalana. Según ese criterio, lo primero que habría que prohibir es cualquier tipo de elección, porque divide entre PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, etc. etc. Partido único sin votaciones: esa es la solución democrática.

Solicitar el pronunciamiento en referéndum divide a la sociedad. ¡Qué unidos estábamos con Franco!

Las elecciones del 77 fueron organizadas directamente por el aparato franquista intacto e intocable. No hubo observadores internacionales. Naturalmente, quien las organizó las ganó. Eso sí eran garantías democráticas.

Recuerdo que en el 77, en las primeras elecciones “libres” de la monarquía tras la muerte de Franco, todos los republicanos estábamos ilegalizados. Eso sí eran garantías democráticas.

Recuerdo que en el 78, cuando se votó el referéndum monárquico, todos los republicanos estábamos ilegalizados. Eso sí eran garantías democráticas.

Decir que si el estado español no autoriza el referéndum en Cataluña, éste “no tiene garantías democráticas” es como decir que, sin la aprobación de Rouco Varela, las leyes de divorcio o de derecho al aborto son ilegales e inconstitucionales.

La corrupción en Cataluña se identifica con Jordi Pujol. Justo arranca en la época en que éste era nombrado “español del año” por ABC. Era la recompensa por haber “contribuido considerablemente a hacer viable la Constitución y la Monarquía democrática que ha restaurado las libertades en España” (sic). Transición = monarquía = constitución = corrupción.

A los que se niegan al referéndum catalán porque su independencia disminuiría el PIB actual de España, les sugerimos que dejen ir a Cataluña y busquen la anexión de Suiza, donde ya tienen alguna cabeza de puente.

Los mismos que se han negado a condenar como golpe de estado el levantamiento militar franquista contra la II República, llaman ahora golpe de estado a la movilización popular por el referéndum en Cataluña. Entre el movimiento militar y el movimiento popular, se quedan con el primero.

Creo que lo anticonstitucional es no tener vivienda o no tener trabajo. No sé por qué eso no indigna a PP, PSOE o Ciudadanos. ¿Puede que haya dos constituciones distintas y no lo sepamos?

La ley no es una defensa de la democracia, sino una defensa del Poder establecido cuando los ciudadanos quieren que la democracia esté un paso más cerca de ellos.

Terminamos a lo clásico:
“En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan”. Étienne Bonnot de Condillac (1715-1780) Filósofo y economista francés.

“Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más temprano”. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés

#DerechoADecidir #Catalunya #referendumCAT #RepúblicaCatalana #Rerefèndum #1Octubre
Referéndum = Voto para decidir

https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/09/Cat-balcón-sabadell-lqsomos.jpeg?fit=768%2C1024https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/09/Cat-balcón-sabadell-lqsomos.jpeg?resize=150%2C150LQSomosAlboradasK.R.Cataluña,democracia,independencia,Libertad,Los Pueblos hablan,referéndum,Tercera RepublicaK.R. LQSomos. Septiembre 2017 Solicitar el pronunciamiento en referéndum divide a la sociedad catalana. Según ese criterio, lo primero que habría que prohibir es cualquier tipo de elección, porque divide entre PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, etc. etc. Partido único sin votaciones: esa es la solución democrática. Solicitar el pronunciamiento en referéndum...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone