Legná ed al Zurc. LQSomos. Marzo 2017

Reflexiones breves

A los nazional-católicos nos les tocarán los rótulos de las calles, ni las estatuas, ni los nombres de las estaciones de Metro…

Máximo Cuervo

Los integrantes de la Comisión de la Memoria del Ayuntamiento madrileño se han olvidado de su jefe ideológico en el nacional-catolicismo: el malagueño -de vocación tardía-: Ángel Herrera Oria (Cardenal)*. Tampoco se oponen a nombres como el Papa protector del nazi-fascismo: Pio XII **; ni al integrista Arzobispo Morcillo (de Chozas de la Sierra / Madrid, hoy rebautizado castizamente como Soto del… “Penal”) ***. Y también evitan mencionar a represores de maestros, profesores universitarios e investigadores y científicos como el “Ministro Ibáñez Martín” (con calle y estatua frente al ominoso Arco de la Victoria).

No contentos con obviar la inexcusable demolición del mencionado “El laurel de Paco” (ver reportaje del ruinoso “ABC” en papel. 15 de marzo/17. Págs.. 22 y 23) quieren sustituir la Avenida de la Victoria **** por el pastelero y surrealista de la “Memoria”. En todo caso, de la “Memoria… del ¡¡¡GOLPISMO MILITAR-FASCISTA y del NAZIONAL-CATOLICISMO!!!”.

Sugerencias:

* La avenida dedicada al Cardenal H.O. bien podría recuperar su inolvidable y aún vigente denominación -entre los vecinos de varios barrios del distrito de Fuencarral / el Pardo-, de: “La Playa” (Crtra. de) y el Metro: “Cerro de los Vientos” (lugar dónde se asientan las dos bocas de la estación), o “Los Arcos” (del escultor Andreu Alfaro), o hasta de las “Academias” (sin ´reales`).

** Para Papas mejor mentar a Juan XXIII o el más apropiado: estación “Camilo Torres” (cura) por su proximidad a la parada de Metro “Colombia”.

*** Para renombrar la calle ¿qué tal les parecería “Las cinco hermanas” (por las cinco torres / rascacielos) o de “Las parturientas” y/o de “La maternidad”?

**** ¿Por qué no Avda. de las “Brigadas Internacionales” o de los “Intelectuales antifascistas” o “Ernesto Guevara” y/o Paseo del Ché”

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/03/el-che-en-moncloa-lqs.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/03/el-che-en-moncloa-lqs-150x150.pngMoltLegná ed al ZurcQuioscoAvda. de las Brigadas Internacionales,Camilo Torres,Cerro de los Vientos,Comisión de la Memoria,MadridLegná ed al Zurc. LQSomos. Marzo 2017 Reflexiones breves A los nazional-católicos nos les tocarán los rótulos de las calles, ni las estatuas, ni los nombres de las estaciones de Metro... Máximo Cuervo Los integrantes de la Comisión de la Memoria del Ayuntamiento madrileño se han olvidado de su jefe ideológico en el...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone