Ángel de la Cruz. LQSomos. Mayo 2017

La Agencia EFE y los: Premios “Rey de España”

Los palmeros del Régimen actual no sólo no se conforman con alabar unos Premios con el cuentista nombre de “Princesa de Asturias” (*) (¿Reina de España?); sino que además la -aún NO democratizada- Agencia EFE entrega cada año unos denominados Premios “Rey de España”… Se les puede llamar también: ¿Premios Jefe de Estado del ReyNO de España? / E incluso: ¿Premios Jefe de las Fuerzas Armadas?(**).

Premios de Periodismo Rey de España (Galería de imágenes)

Premios Rey de España. Presente edición (***)
(efe.com / ercial -y curioso, NO efe.es / paña- y seguimos sin la “ñ”.. ¿hasta cuándo?)

Y lo paradójico es que desde antaño la franquista Agencia EFE (fundada en la España golpista -Burgos, enero 1939- por Serrano Suñer, el “cuñadísimo”) (****) era uno de los principales arietes a la hora de reprochar el “culto a la personalidad” en la Rumanía de los Ceacescu…

¡Qué bochorno, papi!

(*) En la Dinastía de los “Bourbon” / Borbones (rama franco – navarro – española) las “chicas” no consiguen ser “princesas” en toda su vida. Desde su juventud hasta su edad más provecta su condición no pasará mas allá de ser consideradas… “infantas”.

(**) Mediante la fórmula “tres en uno” -sin consulta popular, ni debate parlamentario-, el
príncipe heredero y exitoso ´emprendedor` Felipe 6º (dcha.) obtuvo -gracias a una hábil
tacada juan carlista con la servil ayuda PpPsoe-, tres ´empleos dignos`; y por si fuera poco…
vitalicios. Y todo ello, sin tener que estar apuntado en el Inem, ni ganar oposiciones y sin incurrir en incompatibilidad alguna: Jefe de la Casa Real, Jefatura del Estado Español y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Españolas. ¿Fraude del Rey? ¿Fraude de ley?

(***) Los galardonados con tan modestos honorarios deberán soportar además el que las lenguas viperinas de esta “villa y corte” les tilden de “lacayos”; o aún peor les cuelguen el sambenito de “periodistas de cámara”

(Los Premios están dotados con 6.000 euros (unos 6.460 dólares al cambio actual) cada uno y
patrocinados por el grupo internacional de concesiones y construcción OHL, el de Periodismo
ambiental con la misma cifra pero por la Fundación Aqua.
El Don Quijote está patrocinado por la compañía pública española Tragsa y dotado 9.000 euros (unos
9.700 dólares) y el Iberoamericano de Periodismo por la consultora Llorente&Cuenca).

AOHL, Fundación Aqua / AGBAR, TRAGSA, Llorente&Cuenca. ¿Algún periodista de investigación ha dedicado su tiempo a analizar estas ´modélicas` patrocinadoras?

(****) La Agencia eFe (Internacional); CiFra (Nacional); y, AlFil (Deportes) -todas ellas lucían
la “F” de… Franco-. Las tres formaban un grupo de agencias de noticias al servicio de los
intereses del Generalísimo y su sangrienta dictadura. El “cuñadísimo” fue premiado con la
concesión de las emisoras de Radio Intercontinental (la hoy integrista rtv: ” Intereconomía”).

p.s.: Felipe 6º (dcha.) y su señora Leticia presiden -y cenan- en el Hotel Villa Magna en un auto-homenaje de la opusina agencia de noticias “Europa Press”. Véase la lista de las corporaciones y de los listos políticos y empresarios asistentes al acto: Los Reyes Felipe y Letizia presiden el 60 aniversario de la creación de Europa Press

https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/rey-efe-premios-lqsomos.jpg?fit=800%2C420https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/rey-efe-premios-lqsomos.jpg?resize=150%2C150LQSomosLegná ed al ZurcAgencia EFE,Culto a la personalidad,Princesa de Asturias,Rey de España,Serrano SuñerÁngel de la Cruz. LQSomos. Mayo 2017 La Agencia EFE y los: Premios “Rey de España” Los palmeros del Régimen actual no sólo no se conforman con alabar unos Premios con el cuentista nombre de “Princesa de Asturias” (*) (¿Reina de España?); sino que además la -aún NO democratizada- Agencia EFE...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone