DSCN0288-3Arturo Seeber Bonorino*.LQSomos. Julio 2015

Sebastián Margulis nació en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1964. Comienza su pasión por el dibujo a la edad de cinco años, alentada por su madre, artista plástica también. Se forma en el Círculo de Bellas Artes, y en el taller del pintor Carlos Fels. Tras un paso por la escultura – se vuelca al dibujo y la pintura. Encuadrado en lo que podríamos llamar expresionismo figurativo con técnicas mixtas, resalta el dramatismo de su obra, elaborada con una gran precisión técnica.Ha vivido en Buenos Aires, EEUU, y actualmente reside en Madrid desde el año 2001. Ha expuesto en su ciudad natal, en Madrid y en Ginebra.

LQSomos.- ¿Cuándo nace tu vocación artística?

Sebastián Margulis.- Desde que tengo memoria dibujo.
Desde pequeño se acumulaban en mi cuarto grandes blocks y folios de todos los tamaños que me compraba mi madre. Luego de adolescente pasaba horas absorto en mi tablero de dibujo con el audio de la tv de fondo…cuadro-grande

A los 15 años comienzo a estudiar el dibujo de la figura humana en La “Asociación Estímulo de Bellas Artes “en Bs As donde conocí a mi maestro Carlos Fels, con el que estudiaría dibujo y pintura durante diez años.

LQSomos.- Cuéntame de las exposiciones que has hecho y los premios que recibiste

Sebastián Margulis.-Años atrás, una galería que estaba en el Pasaje Bollini, una hermosa zona de la capital, llamó a concurso abierto para el primer salón de dibujo erótico, que premiaba al ganador con una exposición individual en dicha galería. Era un concurso de obras de pequeño formato, y uno de los jurados fue Oscar Mara, un artista argentino de gran trayectoria. Pues bien, ¡gané el concurso!, y entonces, expuse allí.

Algunas de sus exposiciones y premios

2013 Univerzoo Exposición individual, Galería del centro de arte Moderno
Pinturas y dibujos (Madrid-España)
2009 Exposición individual, Galería Coco Mat – Pinturas y Dibujos ( Madrid)
2007 Exposición individual galería “Espacio Nest”, Madrid
2006 Exposición individual, “Casa Prestada”, (Madrid-España)
2005 Participa en el XXIII Premio Penagos de Dibujo. (Madrid-España)
2004 Exposición en Ginebra Suiza (Galería Gaudi Madrid)
2003 “Mestizos”, muestra itinerante. Instituto Europeo de Diseño.

– SIGGRAPH, 1er Concurso Nacional de Arte Electrónico, Museo de Bellas Artes Bs As
(Argentina)
– Exposición colectiva de Artistas Argentinos, Galería Temple.
– Coca-Cola en las Artes y las Ciencias, Teatro General San Martín
– Salón Primavera, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos

LQSomos.- ¿Qué significado tiene para ti el arte?

Sebastián Margulis.- Fue y es una necesidad de expresión, de catarsis, de liberación y también de alegría, es mi primera piel.
Siempre tuve una especial fascinación por la figuración y el cuerpo humano, y casi siempre mi obra se ha enmarcado en la descripción de situaciones climas y personajes y su a menudo grotesca experiencia de la existencia mortal…Triptico1

Los temas y las imágenes que creo, no surgen pre-digeridos, sino que van naciendo de una mancha caprichosa y casual, de un gesto desenfrenado y de una búsqueda casi siempre inconforme…

Para mí, lo importante es hacer, dejar el grifo abierto y dejar fluir, y cuanto  menos espero resultados, mejor, porque es en la gimnasia acumuladora de la obra; donde puedo distinguir nuevos caminos a seguir o viejos vicios que eliminar.

El caos y el desorden son mis aliados en un juego sin reglas donde el collage muchas veces trata de ordenar el cómodo dramatismo de mi blanco y negro.

– Web de Margulis

Más artículos del autor
* Arturo Seeber es miembro de la Asamblea de redacción de LQSomos

https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/06/DSCN0288-3.jpg?fit=712%2C579https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/06/DSCN0288-3.jpg?resize=150%2C150A. SeeberArturo Seeber BonorinoDiálogos con...arte,Carlos Fels,Círculo de Bellas Artes,pinturaArturo Seeber Bonorino*.LQSomos. Julio 2015 Sebastián Margulis nació en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1964. Comienza su pasión por el dibujo a la edad de cinco años, alentada por su madre, artista plástica también. Se forma en el Círculo de Bellas Artes, y en el taller del pintor...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone