Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en Digg it!
Tama Tama es el nombre del primer trabajo discográfico de Masara Traoré y el primer lanzamiento del sello de música africana Slow Walk Music. Masara Traoré, artista de Burkina Faso, se inició en las artes escénicas como bailarina. Posteriormente dio el paso como cantante y compositora, y ahora trabaja sobre las bases de la música tradicional de su cultura después de 10 años en Barcelona. El próximo 28 de junio presenta su primer trabajo en el Marula Café de la capital de Cataluña.
 
En el año 2010, Masara se unió con dos músicos de gran experiencia y trayectoria profesional en Mali: Adama Kone (Kamele N'goni/Mali), y Kalildaf Sangare (Guitarra Eléctrica/Mali). Juntos empiezan a arreglar las canciones de Masara basándose en ritmos tradicionales Mandinga y Bambara.
 
Papá Orbe Ortiz (Bajo-Producción/Cuba) los convence para entrar a grabar en estudio, con Marco Testai en el sonido. Completan la formación con los músicos Omar Diadji (Bateria/Senegal), Sengane Ngom (Djembé/Senegal), Baba Maiga (Calabaza/Mali), Tene Nignan (Coros/Burkina Faso) y Marta Casado (Coros/Barcelona), registrando un disco de raíz folklórica pero con sonido actual.

La música de Masara Traoré es el vehículo que nos transporta a una África profunda, llena de mensajes y tradiciones. En su primer trabajo está el tema Dankam Oumou Sangaré, un homenaje a una de las grandes divas de la música africana y vieja amiga de Masara: Oumou Sangaré, conocida también por su activismo feminista.
 
El próximo día 28 de Junio se presentará el disco TAMA TAMA de Masara Traoré en Marula Café de Barcelona.
 
A las 21.30h en la calle Escudellers 49 del barrio Gótico de Barcelona y con un precio de 7 euros la entrada.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner
  • ACTUALIDAD
  • GENTE
  • HUMOR

Palestina-Israel (mapa historia)

CONVERSACIONEX CON LA HISTORIA

Fanfarria Taquikardia

 

Obama ha metido todos los ingredientes en la olla, la ha cerrado y ha encendido el fuego:
Despliegue de tropas de la OTAN en países de la Unión Europea sin que ningún  “lider” europeo tenga nada que objetar. Reunión la semana pasada para decidir el futuro de Ucrania con la asistencia de EEUU, Rusia y “gobierno” ucraniano sin presencia europea (¡) (Catherine Ashton no representa a la Uninón Europea). Presiones evidentes para que se firme el tratado de “libre comercio” USA-Europa. Amenazas contra Rusia. Manipulación de los mercados,  obligando al ínice alemán DAX (y a todos los otros) a rebotar cada vez que (lógicamente) inician una bajada.

 

LA VIÑETA

ENCUESTA

#MarcaEspaña ¿Quién de ell@s la representa mejor?

INFOGRAFÍA

¡Campeones en Europa!

Últimos Comentarios en Candilejas

RSS

HABLAMOS

Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) English French Galician German Greek Italian Portuguese Russian

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Homepage-Sicherheit