Redacción*. LQSomos. Julio 2017

Bueno, respetando el titulo que le han dado los compas de Enfoque Critico a su ultimo programa de debate, añadiríamos o puntualizamos que más que “amenazada” la Educación Pública esta ya destruida, mercantilizada, marginada, pero eso es lo que se escucha en el debate ¡Pasen y oigan! el programa espera…

Nuevo programa de voz y debate para analizar el estado de la educación pública, un derecho social que se está viendo amenazado por los recortes presupuestarios de los últimos años y las legislaciones, como la LOMCE, que desarrollan medidas favorecedoras de la privatización de la enseñanza pública, lo que tiene efectos perniciosos para las niñas y niños de las familias trabajadoras con menos recursos.

Es por ello un tema de capital importancia. En el debate han participado personas con amplia experiencia en el mundo educativo: Bea Martínez, maestra y militante por la educación pública y laica; Carlos Villalba, maestro jubilado y miembro activo del 15-M de la Sierra Norte de Madrid; Moisés Cerveró, militante de la CNT en el ramo de la enseñanza; y Jesús Escribano, responsable de CCOO en la Universidad Complutense de Madrid. Ha moderado Victoria López.

Recomendaciones:
De Moisés Cerveró: PAIDEIA 25 años de educación libertaria, Josefa Martín Luengo
De Jesús Escribano: Derivando
De Bea Martínez: Asociación Candela
Los nuevos amos de la escuela – Nico Hirtt

* produccionradioonline@gmail.com
Twitter: @EnfoqueCritico_

https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/07/Educación-pública-se-vende-loquesomos.png?fit=408%2C231https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/07/Educación-pública-se-vende-loquesomos.png?resize=150%2C150PunkQuioscoRedacción LQSomosDebate a Fondo,Educación pública,Enfoque Crítico,Enseñanza libre e igualitaria,Escuela inclusivaRedacción*. LQSomos. Julio 2017 Bueno, respetando el titulo que le han dado los compas de Enfoque Critico a su ultimo programa de debate, añadiríamos o puntualizamos que más que “amenazada” la Educación Pública esta ya destruida, mercantilizada, marginada, pero eso es lo que se escucha en el debate ¡Pasen y...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone