Redacción. LQSomos. Septiembre 2017

Marca España: Estado de excepción en Catalunya
#DefenderLaDemocracia

Miles de personas han protestado contra las detenciones de este miércoles por el 1-O por todo el Estado español. Gritos de “Votarem”, “Libertad detenidos”, “Derecho a decidir”, “Lo llaman democracia y no lo es”, “no tenemos miedo”… han recorrido el Estado español de punta a punta.

Estas movilizaciones se suman a las registradas este día 20 por toda Catalunya. Desde primera hora en Barcelona la población se ha lanzado a la calle para defender la democracia y la libertad. A Barcelona le seguían todas las poblaciones catalanas, que no han parado de ejercer su protesta y repulsa por el estado de excepción implantado por el gobierno del Partido Popular. A última hora de la noche todavía sonaban las caceroladas por los barrios de Barna.

Mallorca, Ibiza, Málaga, Castellón, Valencia, Alicante, Alcoy, Elche, Cáceres, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Oviedo, Avilés, Compostela, Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Palencia, León, Iruñea …

En Bilbao, cientos de personas se han concentrado a las siete de la tarde en las escalinatas del Ayuntamiento bajo el lema “Libertad, Diálogo, Acuerdo” para denunciar la operación de la Guardia Civil en Cataluña en la que se ha detenido a 14 personas y los registros de oficinas. El acto, en el que se han exhibido esteladas e ikurriñas, ha contado con una amplia representación de EH Bildu. Los concentrados han coreado lemas en favor de la independencia, han reclamado la libertad de los detenidos, el “derecho a decidir” y la “democracia”. Además, han gritado “Estado español, estado terrorista”, “Erabaki nahi dugu” (Queremos decidir) o “Gu ere, Cataluña gara”, (Nosotros también somos Cataluña”).

En Madrid, más de 4.000 personas tomaban la Puerta de Sol, siguiendo la convocatoria espontánea que surgía desde la mañana. En Sol la policía ha practicado numerosísimas identificaciones, lo que no ha impedido que la concentración tuviera forma desde antes de las 19,30, hora del supuesto inicio. Un ínfimo grupo de falangistas se ha concentrado en un lateral de la plaza (muy cerca de la antigua DGS), y han estado en todo momento protegidos por un cordón policial. Tenían la clara intención de provocar a l@s asistentes, profiriendo gritos e insultos… iguales a los que se manifiestan desde el gobierno. La concentración del Madrid que resiste y no se rinde ha transcurrido en ambiente festivo y combativo ante esta escalada represiva, que en Madrid también se ha incrementado con la prohibición de actos de apoyo al derecho a decidir.

Referéndum = Voto para decidir
#MovilizaciónCataluñaESP #DetencionesCataluña #DerechoADecidir #Catalunya #ReferendumCAT #RepúblicaCatalana #1Octubre

@LQSomos

https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/09/derecho-a-decidir-sol-madrid-loquesomos.jpg?fit=1024%2C576https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/09/derecho-a-decidir-sol-madrid-loquesomos.jpg?resize=150%2C150LQSomosCatalunyaMadrizQuioscoRedacción LQSomosdemocracia,independencia,Libertad,Los Pueblos hablan,referéndum,Tercera RepublicaRedacción. LQSomos. Septiembre 2017 Marca España: Estado de excepción en Catalunya #DefenderLaDemocracia Miles de personas han protestado contra las detenciones de este miércoles por el 1-O por todo el Estado español. Gritos de “Votarem”, 'Libertad detenidos', “Derecho a decidir”, “Lo llaman democracia y no lo es”, 'no tenemos miedo'… han recorrido...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone