Redacción*. LQSomos. Noviembre 2017

“Non nos moverán, queremos traballar en igualdade salarial”

El personal de Bershka ha ratificado en asamblea continuar con la huelga indefinida ante la insuficiente propuesta de la dirección de la empresa, que se niega a comparar de manera remunerada a los trabajadores de Pontevedra con los de A Coruña.

De esta forma, el paro indefinido llega hoy a su decimo día con un seguimiento del 100% y con el cierre de las cinco tiendas de la provincia. Además, ayer viernes las empleadas se movilizaron nuevamente ante la sede de Inditex en Arteixo, donde de forma “relámpago” la dirección de Inditex aprovechó para convocar una nueva reunión con las trabajadoras.

La decisión de continuar con la huelga ha sido adoptada unánimemente por el personal de Bershka en la reunión celebrada en el CIG de Vigo, donde se analizó la propuesta de la empresa y se decidieron las próximas movilizaciones a decidir.


Las trabajadoras consideran insuficiente la propuesta económica de Bershka, que acordó pagar la bonificación de 80 euros que disfrutan sus colegas de A Coruña pero no así los de 50 euros. En los otros asuntos que se reclamaron (jornada laboral, pluses y retribuciones, permisos y excedencias, lactancia, vacaciones y la incapacidad permanente, etc.), el acuerdo fue posible, pero las conversaciones se rompieron ante la negativa de la empresa a comparar salarialmente al personal de los diferentes provincias.

“Es un orgullo estar del lado de estos colegas extraordinarios. Ellos están dando una lección de solidaridad y fuerza que no tenía mucha gente en Inditex” manifestaba la secretaria nacional de Servicios de CIG, Transi Fernández.

El pasado lunes ya se habían trasladado a la localidad de A Coruña para desarrollar una concentración en la empresa propiedad de Amancio Ortega, después de lo cual recibieron una llamada de la gerencia para realizar una reunión, que se realizó al día siguiente y finalizó sin acuerdo.

– Bershka: Trabajadoras en huelga indefinida
* Confederación Intersindical Galega
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Folga-Bershka-Inditex-CIG-LQSomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Folga-Bershka-Inditex-CIG-LQSomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosBershka,CIG,huelga general,Lucha de clases,mujer y derechos,PontevedraRedacción*. LQSomos. Noviembre 2017'Non nos moverán, queremos traballar en igualdade salarial'El personal de Bershka ha ratificado en asamblea continuar con la huelga indefinida ante la insuficiente propuesta de la dirección de la empresa, que se niega a comparar de manera remunerada a los trabajadores de Pontevedra con los de...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone