El Financiero de El Garaje. LQSomos. Diciembre 2017

Se trata de “La gran trampa” del economista Daniel Lacalle. En él encontrarán una defensa de la actitud de Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo y de algunas de las reformas (bancaria, laboral y otras) realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

No encontrarán un análisis que llegue a expresar que los bancos centrales son un instrumento (privilegiado) de las élites para saquear a las clases trabajadoras y medias y a los pueblos. Esto se presenta más bien como una consecuencia indeseable de “los errores” de los bancos centrales.
Tampoco encontrarán ninguna solución más allá de las clásicas del liberalismo económico.
Y también es cierto que se ha podido ver a Daniel Lacalle en compañía de partidos de derechas.

Entonces ¿por qué recomendarlo?

Conviene leerlo porque expone minuciosamente y con bastante exactitud los mecanismos que dominan hoy la economía y los mercados, sobre todo de los mercados de deuda. Sin comprender estos mecanismos y los de creación monetaria es absolutamente imposible entender el mundo actual.

Lacalle realiza un repaso bastante lúcido de lo ocurrido estos años en esos mercados y en los de materias primas desde la crisis financiera de 2008. Reúne también numerosos datos y cifras que ilustran bien la situación, la gran trampa, en la que nos han metido y que anuncia una próxima gran crisis financiera, muy probablemente ligada a la explosión de la burbuja de la deuda.

Teniendo en cuenta la temeraria ignorancia en estos temas de muchos de los que hoy desde la izquierda pretenden construir alternativas, lecturas como esta resultan, en mi opinión, imprescindibles.

Más artículos del autor

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/burbuja-la-gran-trampa-lqsomos.gifhttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/burbuja-la-gran-trampa-lqsomos-150x150.gifLQSomosEl Financiero de El GarajeEnsayoFast (good) foodDaniel Lacalle,La gran trampa,Mario Draghi,materias primas,mercados de deudaEl Financiero de El Garaje. LQSomos. Diciembre 2017 Se trata de “La gran trampa” del economista Daniel Lacalle. En él encontrarán una defensa de la actitud de Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo y de algunas de las reformas (bancaria, laboral y otras) realizadas por el gobierno de Mariano...Cultura Libre, Comunicación Libre