Daniel Cevleda/Redacción. LQSomos, Noviembre 2017

Miles de personas se han dado cita esta tarde en la madrileña plaza de Cibeles en recuerdo de Lucrecia Pérez, asesinada hace 25 años en lo que fue considerado el primer crimen racista y xenófobo del Estado español. Junto al recuerdo de Lucrecia se ha podido escuchar a tod@s l@s manifestantes, como una sola voz, un grito inmenso contra el racismo.

Vecin@s de Madrid, llenas de multiculturalidad, razas, credos y diversidades han marchado de Cibeles a Sol haciendo oír su voces: “Lucrecia hermana, nosotras no olvidamos”, “De sur a norte, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, “Que es lo que ha pasao, que es lo que ha pasao, que las gitanitas ya se han revelao”, “Ningún ser humano es ilegal”, “Papeles para todas o todas sin papeles”… en un ambiente de lucha, combativo, alegre, que iba determinando los cánticos.

Colectivos afros, latinos, gitanos, árabes, pueblos de allá, gentes de acá, tod@s junt@s, unidos con un mismo fin: UNA SOCIEDAD SIN RACISMO.

“Ni presos ni presas, ni Cíes, ni rejas”, “Los pueblos unidos, jamás serán vencidos”, “Ningún ser humano es ilegal”, “Nuestra cultura, no es ningún disfraz”

En la puerta del Sol se ha sentido el folklore de los pueblos, las músicas del mundo, y el recuerdo, que en ningún momento ha faltado, Lucrecia Pérez, Samba Martínez, Osmamuyi Aikpitany y Mor Sylla. Después se ha dado lectura a un comunicado general y a los diversos manifiestos de las comunidades racializadas participantes:

“Luchamos porque España nunca ha sido blanca”, “Hoy recordamos a nuestras hermanas y hermanos asesinados. Hoy luchamos por su memoria”. Manifiesto de la comunidad negra, africana y afrodescendiente.

“Somos los supervivientes de seis siglos de atrocidades”. Manifiesto de la comunidad gitana.

“Hablamos desde la rabia porque la violencia blanca imperialista no es cosa del pasado”, “Los españoles nos dicen sudacas, tira flechas, guachupinos… 525 años en que España nos ha intentado borrar de la historia”. Comunidad latinoamericana

“Queremos romper las narrativas contra nuestra gente”, “Como moros que vivimos en el Estado español elegimos repensar esta identidad racial racista para convertirla en identidad política”. Manifiesto “moro” de la comunidad musulmana.

Y al final, desde los altavoces resuena… “para quien tenga miedo al volver a casa, hay grupos de acompañamiento”…

¡Fin del acto!
¡¡¡¡Tremendo!!!!!!

“Seguiremos luchando contra el racismo en España” #12Nsinracismo

Lucrecia Pérez… hace 25 años

Con la info e imágenes de Daniel Cevleda

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Contra-racismo-mad-12-11-17-loquesomos1-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Contra-racismo-mad-12-11-17-loquesomos1-150x150.jpgLQSomosDaniel CevledaQuioscoRedacción LQSomosLey de Extranjería,Lucrecia Pérez Mato,Multiculturalidad,Pueblos del mundo,racismo estructuralDaniel Cevleda/Redacción. LQSomos, Noviembre 2017Miles de personas se han dado cita esta tarde en la madrileña plaza de Cibeles en recuerdo de Lucrecia Pérez, asesinada hace 25 años en lo que fue considerado el primer crimen racista y xenófobo del Estado español. Junto al recuerdo de Lucrecia se ha...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone