Redacción. LQSomos. Noviembre 2017

Por una sociedad sin racismo

Hace 25 años un Guardia Civil dio muerte a Lucrecia Pérez Mato, una inmigrante dominicana, la primera víctima del racismo y la xenofobia. Con este motivo, diversas personas afectadas de racismo, colectivos sociales y entidades ciudadanas han organizado una gran manifestación bajo el lema:

Por una sociedad sin racismo.
Manifestación, domingo 12 de noviembre a las 17 horas, de Cibeles a Sol. Madrid

Recordando a (por) Lucrecia Pérez Mato

1992 la España imperial y victoriosa celebra eventos “cosmopolitas”, se tira la casa por la venta de lo qué no hay. Se desprecia lo diferente y se castiga la disidencia, en 1992 se dieron muchas “hostias” a todas las que osaron protestar a esa España triunfal, que pronto se descubrió que era falsa y de latrocinio.

Lucrecia, era una trabajadora inmigrante dominicana en busca de una vida mejor que vino a España con la esperanza de encontrar un trabajo. Lo primero que se encontró fue una Ley de Extranjería injusta y discriminatoria y lo segundo una sociedad mayoritariamente xenófoba y racista en el distrito de Aravaca y …, un polvorín lleno de pintadas xenófobas, donde intentó buscarse la vida en una zona donde trabajaban muchas compatriotas en el servicio doméstico, como internas, en régimen de semi esclavitud, sin contratos, sin derechos.

Lucrecia fue asesinada por negra, por pobre. Asesinada a manos de cuatro elementos nazi-fascistas, tres de ellos entonces menores Javier Quílez Martínez, Felipe Carlos Martín Bravo y Víctor Flores Reviejo. En 2001, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó poner en libertad a los tres menores, que ya tenían 25 años, por haber cumplido ocho años de internamiento. El otro asesino y autor material de los disparos fue el Guardia Civil Luis Merino Pérez, que prestaba servicio en la 111ª Comandancia de la Guardia Civil, con base en Madrid. A partir de 2011 empezó a disfrutar de un régimen de segundo grado.

El racismo y la xenofobia siguen vivos en la España de 2017, con una Ley de Extranjería (involucionada según pasa el tiempo, y se reforma más y más), los CIE’s en pleno apogeo, grupos nazi-fascistas consentidos, en crecimiento… y una sociedad que la mayoría de las veces mira para otro lado ante la discriminación…

25 años: 1992

Lucrecia Pérez Matos (15 de diciembre de 1959 – 13 de noviembre de 1992)
El crimen racista de Aravaca
El día en que la iban a matar
El racismo en 1992 se cobró su primera víctima, Lucrecia Pérez
Lucrecia Pérez Matos, asesinada

No te olvides: Por una sociedad sin racismo.
Manifestación, domingo 12 de noviembre a las 17 horas, de Cibeles a Sol. Madrid
#Yomarchoporel12N #MadridContraElRacismo #NiOlvidoNiPerdón
* Contacto y más información: comunicacion12n@gmail.com

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/convo-INMIGRACION-LUCRECIA-loquesomos-MANIFA-12N-758x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/convo-INMIGRACION-LUCRECIA-loquesomos-MANIFA-12N-150x150.jpgLQSomosHistoriaRedacción LQSomosBandas nazi-fascistas,Ley de Extranjería,Lucrecia Pérez Mato,víctima del racismo,XenofóbiaRedacción. LQSomos. Noviembre 2017Por una sociedad sin racismoHace 25 años un Guardia Civil dio muerte a Lucrecia Pérez Mato, una inmigrante dominicana, la primera víctima del racismo y la xenofobia. Con este motivo, diversas personas afectadas de racismo, colectivos sociales y entidades ciudadanas han organizado una gran manifestación bajo...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone