Redacción. LQSomos. Diciembre 2017

LoQueSomos en “exposición”

Civivox Condestable acoge hasta el 9 diciembre la Exposición ‘Navarra a través de documentos clandestinos. 1940-1980’, organizada por Orreaga Fundazioa.

A través de esta Exposición se pretende facilitar la recuperación de la Memoria Histórica del período comprendido entre los años 1940 y 1980, desde la perspectiva de aquellas personas y organizaciones que se enfrentaron al régimen franquista y a su dictadura. La Exposición consta de 16 paneles que por orden cronológico y por medio de documentos variados presentan las principales luchas que llevó a cabo el movimiento obrero y en general los grupos políticos de la oposición al Régimen.

Entre las mesas expositoras figura una nota de nuestra web LoQueSomos, con una descripción gráfica de de la histórica y clandestina “La vietnamita”: Marco de madera con un cedazo en la tapa donde se colocaba un cliché de cera y la hoja para imprimir los panfletos con un rodillo.

Gracias a las organizadoras por tener en cuenta nuestra descripción.

En Civivox Condestable. Calle Mayor 2. Iruñea. Hasta el 9 de diciembre.

Volver a la “vietnamita”
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Navarra-a-traves-de-documentos-clandestino-LoQueSomos5.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Navarra-a-traves-de-documentos-clandestino-LoQueSomos5-150x150.jpgLQSomosQSomosQuioscoRedacción LQSomosLa vietnamita,Lucha antifranquista,Memoria Histórica,Navarra,OrganizacionesRedacción. LQSomos. Diciembre 2017 LoQueSomos en “exposición” Civivox Condestable acoge hasta el 9 diciembre la Exposición ‘Navarra a través de documentos clandestinos. 1940-1980’, organizada por Orreaga Fundazioa. A través de esta Exposición se pretende facilitar la recuperación de la Memoria Histórica del período comprendido entre los años 1940 y 1980, desde la...Cultura Libre, Comunicación Libre