Redacción*. LQSomos. Junio 2017

La aviación de la coalición militar internacional liderada por Arabia Saudita realizó un ataque sobre un mercado en Yemen este pasado domingo día 18.

Alrededor de 25 personas fueron asesinadas por un ataque aéreo de la coalición criminal y militar internacional liderada por Arabia Saudita sobre en el mercado de Al Mashnaq, en el distrito de Shada, provincia de Saada, cerca de la frontera entre ambas naciones. Los bombardeos se registraron la víspera en un concurrido mercado del distrito de Al-Mashnaq, en Saada, una de la provincias que está bajo control de la milicia rebelde Houthi, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

Abdelilah al Azzi, director de la oficina del Departamento de Salud en Saada, bajo control de la milicia rebelde y popular Houthi, declaro que el avión de la coalición realizó dos incursiones en el mercado, sin importar que en el lugar se encontraban decenas de civiles.

“Los equipos de rescate no pudieron llegar a la zona durante algún tiempo por miedo a ser golpeados por las bombas de artillería de la zona”.

El transcurso de 800 días de bombardeos sauditas contra los yemeníes han dejado 33.395 muertos y heridos, y de la cifra total de los fallecidos, 2.689 eran niños, 1.942 mujeres y 7.943 hombres, de acuerdo con el Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení.

Esta nueva matanza apenas tiene repercusión mediática. Arabia Saudí masacra a la población civil contraviniendo cualquier norma de Naciones Unidas, pero pertenece a la categoría de países “intocables” a los que se les vende armas y con los que se mira para otro lado en materia de Derechos Humanos ¡Mundo hipócrita!

Estas condiciones a las que se esta sometiendo a la población yemení, bombardeos, aislamiento, falta de agua potable, medicamentos… ha provocado ya más de 1.100 muertes por cólera, según cifras de la “oficial” Organización Mundial de la Salud, mientras que los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad ascienden a 158.960 personas… daños colaterales.

¿Hasta cuando la comunidad internacional va a permitir que continúe esta masacre? Está claro que el poder del “petrodólar” saudita tiene más fuerza que los Derechos Humanos… de momento ni siquiera es noticia los bombardeos, la matanza y la ley de silencio reina sobre los “mass-mierda”.

El Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení detalla en su informe publicado la semana pasada, la destrucción de centros educativos desde el inicio de la agresión saudí, en marzo de 2015, abarca 775 escuelas e institutos y 114 universidades. La publicación añade que 26 centros de prensa ha sido afectados por las incursiones aéreas de Riad y 404.485 viviendas y 746 mezquitas han sido pulverizadas por los bombardeos. Durante los ataques de Arabia Saudí contra Yemen, que continúan, 162 plantas de energía y 368 depósitos de agua potable, 353 centros de telecomunicación, 294 hospitales y centros médicos, 103 clubs deportivos y 1633 edificios gubernamentales también han sufrido daños.

En cuanto a la industria turística del pequeño país árabe, sector clave de la economía yemení, el Centro señala que la agresión saudí destruyó 230 centros turísticos y 207 monumentos históricos y arqueológicos. Arabia Saudí ha dirigido sus ataques contra 2762 medios de transporte público, 528 depósitos de alimentos, 242 depósitos cisternas, 15 aeropuertos, 14 puertos, 1733 carreteras y puentes, 318 gasolineras y 552 mercados, contabiliza la entidad yemení.

Una guerra ilegal e inmoral.

* Con información de: HispanTV, Notimex, TeleSur

#StopArmingSaudi #SOS_YemenGenocide
Yemen – LoQueSomos
@LQSomos

https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/yemen-bombardeos-guerra-loquesomos.png?fit=589%2C394https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/yemen-bombardeos-guerra-loquesomos.png?resize=150%2C150LQSomosRedacción LQSomosYemenArabia Saudí,Daños colaterales,Estados Unidos,Guerra silenciada,YemenRedacción*. LQSomos. Junio 2017 La aviación de la coalición militar internacional liderada por Arabia Saudita realizó un ataque sobre un mercado en Yemen este pasado domingo día 18. Alrededor de 25 personas fueron asesinadas por un ataque aéreo de la coalición criminal y militar internacional liderada por Arabia Saudita sobre en...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone