nat14Redacción. LQSomos. Febrero 2015

Andar desnudo por el campo o la montaña es una sensación difícil de explicar, es algo que te llena de plenitud y de distensión interior. Una forma de pasar unos días disfrutando de estas sensaciones es el uso de campings que se encuentran plenos de instalaciones, con lavabos y tomas de luz y agua. Incluso con supermercados y tiendas donde, si lo deseamos, podemos ir desnudos.

Estos campings suelen hallarse en entornos naturales, de forma que los usuarios puedan combinar ir desnudos con tomar el Sol y el deporte. En Europa existen, además, campings mixtos, donde la Cultura del Cuerpo Libre es optativa.

Beneficios higiénicos

Practicar el nudismo en campos, bosques y valles nos pone en contacto con los cuatro elementos naturales.

El contacto directo del cuerpo con la tierra aporta beneficios a nuestra salud: la tierra emite un magnetismo específico aparte de la fuerza de la gravedad, que suele regenerar nuestro cansancio y ayuda a nuestra fuerza vital a eliminar sustancias tóxicas. Por otro lado, yacer desnudo sobre rocas antropomórficas o rocas en forma de tabla en los bosques es también muy beneficioso para nuestro sistema nervioso. Quienes padezcan estrés, insomnio o alteraciones funcionales del sistema nervioso pueden mejorar notablemente.

Beneficios mentales y emocionales

La práctica frecuente del nudismo en un camping elimina ideas distorsionadas con respecto al sexo y los genitales.

A través del nudismo practicado a menudo por familias enteras, uno participa de ideas comunes con mucha gente y supera así una serie de tópicos. Precisamente, gracias a esa cotidianidad, la contemplación de los desnudos del sexo opuesto deja de ser una materia morbosa y obsesiva para convertirse en algo natural y lúdico.

Nudismo en el hogar

Podemos acostumbrarnos a ir desnudos, empezando por ir descalzos y ligeros de ropa. Las casas mediterráneas, además, poseen el inestimable balcón o terraza donde podemos tomar el sol.

Yendo descalzos o semidescalzos daremos un fabuloso descanso a nuestros pies.

Al no usar prendas sobre la piel, ésta se acostumbra de nuevo a contactar directamente con los elementos naturales y recobra una mayor sensibilidad y una mejor circulación sanguínea periférica. Se elimina la electricidad estática de las prendas artificiales y las dificultades que cinturones y hebillas ponen a nuestra circulación cutánea.

El Nudismo en el hogar implica, para muchas personas, redescubrir su cuerpo por primera vez desde la infancia.

Usando nuestros espejos podremos entender que no todo en el mito de Narciso es condenable, como señala la tradición judeocristiana.

Contemplar nuestro cuerpo nos aporta autoestima personal y felicidad interior.

* Artículo publicado en el nº 40 (julio de 2001) de la revista Vital.

Nudismo en la playa

https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/05/nat14.jpg?fit=300%2C225https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/05/nat14.jpg?resize=150%2C150JazzNaturismoRedacción LQSomosCuerpo,Libertad,Mente,Naturismo,NudismoRedacción. LQSomos. Febrero 2015 Andar desnudo por el campo o la montaña es una sensación difícil de explicar, es algo que te llena de plenitud y de distensión interior. Una forma de pasar unos días disfrutando de estas sensaciones es el uso de campings que se encuentran plenos de instalaciones,...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone