El sueño de la señora Europa

Redacción/Agencias*. LQSomos. Marzo 2017

¡Histórico! Por primera vez, una agencia de la ONU acusó directamente a Israel de imponer un “régimen de apartheid” con los palestinos.

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (ESCWA, por sus siglas en inglés), una de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha publicado este miércoles un informe en el que concluye que Tel Aviv impone un régimen de apartheid a la población palestina.

Esta es la primera vez que la ONU, o cualquiera de sus agencias, carga directamente contra el régimen de Israel y le acusa de ejercer un régimen de apartheid con la población palestina, basado en la discriminación.

“El principal método del supuesto apartheid es la fragmentación estratégica de los palestinos, de tal forma que estos han quedado divididos en grupos oprimidos con distintas leyes, políticas y prácticas”, se lee en el informe publicado por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (ESCWA, por sus siglas en inglés).

“El principal método del supuesto apartheid es la fragmentación estratégica de los palestinos, de tal forma que estos han quedado divididos en grupos oprimidos con distintas leyes, políticas y prácticas”, se lee en el documento.

La ESCWA respalda su tesis y asegura que cuenta con pruebas abrumadoras que respaldan el informe y, para hacer frente a esta situación y castigar al régimen de Israel, recomienda que se lleve el caso ante los tribunales internacionales para emitir sentencias contra las prácticas discriminatorias del régimen de Tel Aviv.

Nada más publicarse el reporte, la cancillería israelí ha arremetido contra la ONU y ha exigido que se retire el documento, mientras que la nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha condenado el informe y también ha exigido que sea retirado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mediante su portavoz, se ha deslindado de dicho informe y asegurado que el texto “no refleja las opiniones del secretario general”.

En los territorios ocupados palestinos son comunes las prácticas discriminatorias del régimen de Israel contra la población palestina, las cuales han levantado críticas a nivel internacional, mientras que Tel Aviv, mediante presiones y sus lobbies, trata de ejercer influencia sobre las decisiones y resoluciones de la ONU.

* hgn/anz/mnz/rba
@LQSomos

Palestina-LoQueSomos
Israel-LoQueSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/10/polis171.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/10/polis171.jpgMoltIsraelPalestinaRedacción LQSomosAltos del Golán,apartheid,Israel,Jerusalén,Judea,PalestinaRedacción/Agencias*. LQSomos. Marzo 2017 ¡Histórico! Por primera vez, una agencia de la ONU acusó directamente a Israel de imponer un “régimen de apartheid” con los palestinos. La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (ESCWA, por sus siglas en inglés), una de las agencias de la Organización de...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone