QUEREMOS, defendemos, un orgullo crítico, anticapitalista, compartido, espacio para todas drásticamente opuesto al modelo de Orgullo de consumo y mercantil. La afirmación sexual no se puede comercializar. Es radical, innegociable, insumisa… Tan libre como ha de ser la persona que se afirma.

Orgullo de barrio, de clase, de calle, de lucha. Orgullo lleno de identidades, orientaciones, géneros, expresiones. Orgullo auto gestionado, horizontal, anticapitalista, antirracista y trans feminista.

Honduras. Más crímenes contra la comunidad LGBTI
Glosario de terminología LGTB+
La fascinante lección que nos regaló la asexualidad
Orgullo capitalista
AEGAL o el mercado de los derechos
El #OrgulloCritico que desbordó las calles de Madrid
El Orgullo de la libertad
Ensamblajes terroristas. El homonacionalismo en tiempos queer
– El Orgullo LGBTI+ que tanto necesitamos
28 de juny: Diada Internacional per l’Alliberament LGTBI
#LGTBI+ #OrgulloCritico #28J #DisidenciaEsResistencia #40maniLGTBI #CridaLGBTI28j


Miles en la Marcha Trans de San Francisco, con amor y resistencia
“Desconocidas y Fascinantes”
– La represión de gais y lesbianas durante el franquismo
– El amor del revés
#OrgulloReivindicativo #WorldPrideCaca

Manifiesto Orgullo Crítico 2017

Frente al orgullo mundial, o World Pride Incorporated, cómo nos gusta llamarle, y su “viva la vida”, este 2017 no dejamos de juntarnos, para estar más fuertes que nunca.

Porque el 28J sigue siendo un día de denuncia, reivindicación y lucha de todas aquellas disidencias de género, sexuales, afectivas y relacionales, seguimos trabajando por un orgullo inclusivo, no mercantilizado, ni mercantilizable, ni consumible. Gritamos para denunciar la utilización capitalista y heteropatriarcal de nuestras disidencias, y cuestionamos un modelo como el de Chueca, donde el dinero y el ocio se venden como referentes de nuestra liberación.

Nos unimos para denunciar el aumento de las agresiones lesbo/homófobas y tránsfobas, y reivindicamos la capacidad de organización, empoderamiento colectivo y autodefensa frente a estas violencias.

Nos juntamos para hacernos fuertes y compartir estrategias de resistencia frente a la discriminación silenciosa a la que se nos intenta someter diariamente en nuestros puestos de trabajo, en las instituciones, por parte del sistema sanitario, en las calles, etc. Frente al sistema que nos obliga a esconder nuestras disidencias, defenderemos nuestra pluma y nuestra integridad física, afectiva y emocional.

Seguimos denunciando las políticas migratorias de la Unión Europea y el cierre de fronteras, responsables de miles de muertes en el Mediterráneo, así como de la violación de los derechos humanos de las personas refugiadas.

Nos oponemos a la instrumentalización por parte del discurso islamófobo europeo de los discursos feministas y pro derechos LGBTIQ+ para criminalizar a la población musulmana —y a otras minorías étnicas— a través de estrategias discriminatorias y racistas como el Homonacionalismo o el pinkwashing.

Mientras que el orgullo oficial nos propone “viva la vida”, las personas migrantes mueren en el mediterráneo, y otras son deshauciadas, pierden su empleo o son represaliadas por luchar.

Como en otros años, estamos trabajando para visibilizar una gran cantidad de identidades, orientaciones, expresiones y opciones fuera de la cisheteronorma y el monosexismo. Para visibilizar que construimos otros tipos de familias y vínculos afectivos, así como otros modos de crianza más allá de la monogamia, de la pareja exclusiva y excluyente con fines reproductivos, y más allá de la jerarquización de las relaciones afectivas en base al sexo y al amor romántico.

Seguimos siendo un orgullo horizontal, anticapitalista, antirracista y transfeminista, autogestionado por bolleras, maricas locas subidas en carrozas, latines, trans*, intersex, negres, queer, arrománticas, asexuales, viciosas, bisexuales, alorrománticas, gordes, sordas, pansexuales, poliamorosas, moras, trabajadoras sexuales, diversas funcionales y muchas más personas que con nuestra existencia cuestionamos la heteronorma.

¡Vivan nuestras vidas que no entran en su orgullo!
¡Disidencia es resistencia!

* Plataforma Orgullo Crítico Madrid 2017


Reflexiones de un profesor gay fuera del armario
Turquía: Hande Kader, mutilada y quemada
La escalada homicida, homofobia en Honduras
India reconoce a l@s transexuales como un “tercer genero”
Díganme Pepa
El cine queer portugués conquista a todos los públicos
Nos quieren pobres, calladas y heterosexuales
28J: 42 años después de la revuelta de Stonewall

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/LGTB-logo-de-LoQueSomos-1024x849.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/LGTB-logo-de-LoQueSomos-150x150.jpgLQSomosCeltiberia GlobalLa CalleRedacción LQSomos#28J,#DisidenciaEsResistencia,#OrgulloCritico,#OrgulloCrítico28J,LGBTI+QUEREMOS, defendemos, un orgullo crítico, anticapitalista, compartido, espacio para todas drásticamente opuesto al modelo de Orgullo de consumo y mercantil. La afirmación sexual no se puede comercializar. Es radical, innegociable, insumisa... Tan libre como ha de ser la persona que se afirma. Orgullo de barrio, de clase, de calle, de...Cultura Libre, Comunicación Libre