Redacción. LQSomos. Mayo 2017

Doble presentación de libros de El Garaje Ediciones

El próximo viernes 19, a las 19,00 horas, se presentan dos libros: “Al final de la luz, siempre esta el túnel” y “¿Pensar?”, los dos últimos trabajos de Manuel Blanco Chivite.

“Sólo se puede decir lo que se debe decir. Cada tema tiene su discurso obligatorio y a él ha de atenerse lo que se dijere. Hay discurso obligatorio a favor y hay discurso obligatorio en contra, pero dentro de los límites de lo obligatorio, obviamente. En eso consiste lo políticamente correcto.”

“Y dice el poder (¿qué poder?, todo poder, incluso el de dios si tienes un dios, sea cual fuere): una vez domesticado, es decir, una vez he hecho coincidir tus aspiraciones con mis intereses, te concedo la capacidad de decidir.”

“Y dice el poder: cuando tu cerebro maneja sólo mis pensamientos únicos y correctos y tus opiniones, mediante la educación y la información, son las mías, te percibes pensante, pero ya no piensas. Al no pensar, creyendo que piensas te conviertes en el ciudadano ejemplar, el que necesito y ya tengo.”

“En uno de mis libros anteriores (De bar en bar hasta llegar al mar) escribí: “Para pensar lo que piensan la mayoría de los pensadores, no hace falta pensar mucho”. Manuel Blanco Chivite

Como se ve por estos extractos, la cosa va de pensar. Ese es precisamente el título de uno de los dos libros de Manuel Blanco Chivite que presentaremos el próximo 19 de mayo. Pensar es, además, un libro magníficamente ilustrado, con imágenes creadas por Mariví Gallardo Castro.

El otro libro es “Al final de la luz siempre está el túnel” que, como se ve, es darle la vuelta al calcetín de lo establecido, romper lo ilusorio, desestabilizar certezas urdidas por la gran fábrica de mentiras que son los poderes actuales y sus medios de comunicación. Todo ello en un formato fragmentario que va desde el relato corto hasta una especie de aforismos breves, a veces restallantes y a veces líricos.

Vale la pena ir a esta doble presentación, en la que podrán verse también los originales de las ilustraciones del libro “¿Pensar?”. El Garaje Ediciones os espera en La Libre de Leganés.

La Libre de Barrio
Calle Villaverde, 4. Leganés

No pienso, y por eso existo

https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/cartel-presentación-leganes-lqsomos.jpg?fit=724%2C1024https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/cartel-presentación-leganes-lqsomos.jpg?resize=150%2C150LQSomosBatiburrillo literarioManuel Blanco ChiviteRedacción LQSomosAl final de la luz,El Garaje Ediciones,Manuel Blanco Chivite,Marivi Gallardo,Pensar,siempre esta el túnelRedacción. LQSomos. Mayo 2017 Doble presentación de libros de El Garaje Ediciones El próximo viernes 19, a las 19,00 horas, se presentan dos libros: “Al final de la luz, siempre esta el túnel” y “¿Pensar?', los dos últimos trabajos de Manuel Blanco Chivite. “Sólo se puede decir lo que se debe decir....Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone