Sus guerras, nuestros muertos

Sus guerras, nuestros muertos

stop-imperialismos.loquesomosIñaki Alrui*. LQSomos. Marzo 2016

Imagen trio-bandera belgique

Atentados en Bruselas a vuelapluma de garabato inmediato

Lo primero, para no ser sospechoso de… , mi sentimiento por las víctimas, por todas las víctimas que como este martes en Bruselas y todos los días en el mundo son asesinadas por la sinrazón.

Y dicho esto, lo siguiente son un sin fin de preguntas. En estos momentos de máxima información desinformada, reina el aturdimiento. Si nos planteásemos la pregunta “¿a quién benefician los atentados?”, rápidamente diríamos que al ISIS o Daesh (1). Pero, ¿estamos en guerra? Si, en el espacio europeo de una forma sibilina, en otros lugares del mundo de forma tradicional. La guerra que comenzamos en Irak y Afganistán, nos llega ahora de vuelta, entra en nuestra casa. Solo tenemos que recordar al “Trío de las Azores” para tener conciencia de donde empezó todo lo del “Nuevo orden mundial”. Como ejemplo de atentados.Bagdad-LQSomosterrorismo y guerra constante sólo hace falta dar un vistazo al mapa de la ciudad de Bagdad, en Irak. Cada punto rojo es un atentado terrorista con bomba y con muertos desde 2003.

¿Se esperaban atentados en Bruselas?¡Sí! Llevamos con esta canción de miedo-pánico desde los atentados de París (2), y resulta que se producen este martes 22 de marzo.
Vale, hacer un atentado es relativamente posible siempre, pero Bruselas tal vez sea la ciudad más vigilada de Europa, en “alertas 2, 3, 4” permanentes, lo que supone estar casi militarmente tomada, con comunicaciones intervenidas y con lugares estratégicos como el aeropuerto y sus aledaños de la comuna de Vilvoorde en máxima alerta e híper control desde noviembre de 2015. Una ciudad difícil para actuar en secreto con la sede del Parlamento europeo y la todopoderosa OTAN.
ISIS-Terrorista-LQSomosHablar de autoatentados, como ya se lleva planteando desde hace tiempo, sin pruebas no tiene sentido, pero las preguntas que nos asaltan ante estas cuestiones son muy punzantes. Por una parte se nos vende la idea de una seguridad extrema, un control de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos, y por otra resulta que, de repente, ¡zas! Atentado, víctimas, muertos.
Algunas respuestas irán apareciendo en estos días, otras tardarán mucho, pero está claro que no van a salir desde el planteamiento victimista. De ese planteamiento lo único que sale son “justificaciones” para actuar contra derechos civiles o refugiados, necesidad de intervenciones militares, etc.

Ese victimismo subraya y expande el sentimiento de dolor ante las muertes, pero siempre que sean de europeos. Como ejemplo, el estado de Israel hace lo mismo con el pueblo palestino que los terroristas islámicos en Europa y ningún gobierno occidental lo condena con la misma contundencia. Otro dato es que frente a la matanza de 32 personas en Bruselas, este pasado domingo, los yihadistas mataban a 35 personas en Somalia o el miércoles, a 25 en Nigeria. Matanzas que para nuestros mass-media casi no merecen ser noticia.

Tampoco se debería obviar que los yihadistas atacan con las armas que nosotros le proporcionamos desde esta Europa industrial y capitalista (3). No Bruselas-atentado-loquesomosestaría de más pensar en establecer más control armamentístico, y no pensar tanto en “Pactos” antiyihadistas cargados de la hipocresía occidental (4).
Y está claro que para formar una organización de “terror” de este calibre y darle la difusión de “miedo-pánico” se necesita, primero, financiarlos y entrenarlos, después, dejarlos que maten, difundir ese horror y terminar criminalizando a las víctimas, como ocurre ahora mismo con las decenas de miles de refugiados sirios.

Termino con una pregunta o cavilación de aquí, de casa: ayer en la ciudad de Leganés, desahuciaban de su vivienda a Antonia de 62 años, y se quedaba en la calle con sólo dos bolsas de ropa y una pensión de 300 euros (5). ¿Esto cómo se llama? Terrorismo o injusticia… #JeSuisAntonia

Su sistema, nuestro sufrimiento. Sus guerras, nuestros muertos.

#StopImperialism #VosGuerresNosMorts #VuestrasGuerrasNuestrosMuertos #JeSuisBruxelles

Notas:
1.- Cómo surge el ISIS, cómo se financia, quiénes hacen la vista gorda
2.- Tensión en Europa: Bruselas en alerta máxima ante una “amenaza terrorista inminente”
3.- Todos financian al Estado Islámico
4.- Iglesias llama a la unidad al margen del pacto antiyihadista
5.- Desalojo Forzoso hoy en Leganés

Más artículos del autor
* Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos
En Twitter: @IkaiAlo

LQSomos

5 thoughts on “Sus guerras, nuestros muertos

  1. http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160219/1056953766/kurdos-terroristas-siria-turquia.html

    BEEEEEEEEEEEEE, BEEEEEEEEEEEEEELGICA, BUUUUUUUUUUUUM !!
    ¡cómo nos engañan! de matadero en matadero, balando,
    no bueno, ni ingenuo, sino cobarde y dócil rebaño

    Conspiranoia o narcosis? Turquía (OTAN, campo de exterminio sirio y candidato a miembro de la UE)
    impune colabora con ISIS (como Arabia, Libia Iraq, Omán, Jordania o Israel, bajo mando conjunto del Pentágono),
    atenta genocida contra el pueblo kurdo, su PKK y contra el PDP.
    En Ankara se negocia el petroleo robado libremente en Iraq por ISIS;
    (como las armas españolas de Corinna y Cía son utilizadas por Riad contra el pueblo rebelde yemení,
    el napalm de la Dow Chemical Company por el rey del hachís contra el FPOLISARIO del Sahara
    Israel prueba fósforo blanco y drones en Gaza, contra el pueblo palestino
    Por Turquía (OTAN, campo de exterminio sirio y candidato a miembro de la UE) llegan mercenarios europeos y magrebíes,
    Toyotas y anfetas en masa desde Arabia,
    entre otras fuentes de armamento, logística, transporte y propaganda
    para el terrorismo del Califato y la Sharía malditos y de falsa bandera.
    Y los hipócritas “deploran y condenan” los atentados monstruosos
    que, a distancia y a escondidas, alimenta el Imperio de Occidente

    Salud y República (independiente y socialista)!!

  2. BOLONIA, ITÁLICUS, MADRID, LONDON, BRUXELLES,

    la misma técnica, distintos escenarios y protagonistas, pero el mismo guión y los mismos instigadores
    En anteriores ocasiones, el objetivo del terrorismo era la lucha contra el comunismo. Luego, justificar las invasiones de Afganistán, Iraq, Libia, Siria y seguir machacando Palestina y Sahara. Túnez está demasiado cerca, en lo geográfico y lejos en lo democrático, del emporio de ISIS en la Libia destrozada por la OTAN. Turquía tiene interés en seguir exterminando kurdos y hostigar a Siria (con Israel, Arabia y Jordania)
    Todos juntos, para encerrar en campos de concentración, como es Gaza, a los supervivientes fugados de la guerra subversiva de las “primaveras verdes”, que nos han vendido como democracia versus despotismo oriental de Gadafi, Assad y chiitas iraníes, libaneses o yemeníes (claro que olvidan los regímenes saudí, marroquí, sionista, etc, tan avanzados).
    A sangre y fuego. Libertad Duradera.
    Había que reforzar la expulsión de inmigrantes y refugiados
    El descredito de la criminal UE queda ahora matizado por el terrorismo yihadista
    Y, no es casual, en la sede de la franquicia europea, Bélgica, de la OTAN
    como lo de Bolonia, Itálicus, 11S, 11M, 7J, 13N, Túnez y Ankara…y siempre que interesa
    Entre tanto, ISIS sigue mercadeando libremente el petróleo iraquí y libio, porque también tienen que vivir y lo de sus harenes y la Guerra Santa son de mucho gasto. Mientras, el emperador Obama anda ocupadísimo, con una agenda de viajes y discursos como para perder el tiempo con más antiterrorismo, especialmente tan beneficioso. Y la UE, en la Semana de Pasión, con más razón que un Santo, a expulsar inmigrantes y refugiados sospechosos en masa.
    y los sicarios del capital con la calavera criminal fascista aprovechan el yihadismo contra inmigrantes y refugiados:
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article94792
    http://www.20minutos.es/noticia/2349761/0/concentracion/contra-islam/mezquita-m-30/
    http://www.20minutos.es/noticia/2704592/0/grupo-ultraderecha/lanza-bengalas/mezquita-m30-madrid/
    Se utiliza el terrorismo yihadista (y la justa resistencia antiimperialista palestina, kurda, saharaui, yemení…) criminalizando las distintas culturas, para oprimir a ambas pueblos con restricciones, control y represión. El Gran Hermano Fascista utiliza dos manos.
    Pura retórica antiterrorista, con ISIS ocupando Libia (asesinandola OTAN a miles, incluyendo al Presidente) e Iraq (tras asesinar EEUU y lacayos a miles, incluyendo al Presidente), con escasas molestias y comercio internacional regular (crudo por armas). Mucha Marseilleise y pocas, nueces. Mucho lamento retórico y autoengaño con el imperialismo, guerra y terror, el verdadero origen del mal.
    Este crimen lo pagarán los inocentes refugiados e inmigrantes,. Para eso se ha cometido, precisamente ahora, en pleno proceso de criminales abandono y expulsiones de la Europa capitalsta

    Basta de guerra en Siria y Kurdistán, acogida de refugiados e inmigrantes. Paz y Solidaridad.

    NI ISIS, NI OTAN, GUERRA AL TERRORISMO TELEDIRIGIDO, YANKEES GO HOME, BASES FUERA

    Salud y República!!

    http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/polonia-se-niega-a-aceptar-refugiados-tras-los-atentados-de-bruselas/ar-BBqPAgU?li=BBplW3c
    XENOFOBIA A BOMBAZOS,
    plato fuerte del día, con guarnición de metralla y unas mentirijillas de aliño. suculenta receta atlantista con apariencia Halal

    QUI PRODEST, o “a quién beneficia” el atentado?. Adolf vive, y como un demócrata potentado, triunfador y respetable hombre de negocios, jubilado pero activo, en Newport (Rhode Island, Metrópoli imperial).
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/22/56f1306022601dec658b4577.html
    Mesías de la Raza y el Lebensraum, inspira con mente de hierro y voluntad de superhomínido nuevas mesnadas mercenarias y al lumpen racista de las democracias europedas (incluido el Gran Ducado de Lituania, Pololonia y Ucraniania)

    Eso se busca con el oportuno atentados de París (13N), los de Ankara y Túnez, y el de Bruselas (23M), significativamente casi todos en torno a decisiones comunitarias contra la acogida. Se trata de impedir la acogida, ‘justificar’ las medidas de represión, rechazo y expulsiones contra los refugiados e inmigrantes, sumiéndoles en conjunto bajo la sombra de la sospecha generalizada (algún xenófobo con corbata, epañó-epañó y turko, llegó a afirmar que entre los acosados se infiltran terroristas, ¡de buena tinta!, como si no les fuera más cómodo usar el Business class para ejecutivos ejecutores en Turkish Airlines o Fly Emirates, con maleteros ideales para chalecos yihadistas y kalasnikov)

    Todo “atado y bien atado”, con el petróleo libio e iraquí, bajo el alerón imperial norteamericano. ¿O pura paranoia?¿casualidad, negligencias, pacifismo a ultranza? Cómico, si no fuera tan dramático y peligroso (les sale a cuenta, y porfían). ¿Hasta cuando?

    http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3462325_estados-eeuu-niegan-recibir-sirios.html
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/08/actualidad/1441724557_344467.html
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/eslovaquia-niega-acoger-refugiados-musulmanes-4444622
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/16/56e84a1a46163f6b6d8b4653.html
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/21/56c9cdd246163fba748b45b3.html?cid=MNOT23801&s_kw=celebran_el_incendio_de_un_albergue_de_refugiados_en_una_ciudad_alemana
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/macedonia-cierra-frontera-los-refugiados-4962700
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/16/56214c3bca4741200d8b45ae.html
    http://mundo.sputniknews.com/europa/20160219/1056948482/serbia-cierra-frontera-macedonia-refugiados.html
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-26/los-paises-escandinavos-se-blindan-contra-los-refugiados_1141475/

    Spain se rebela contra tanto terror y mentira el 26J, (si nos dejan).
    Porque PODEMOS conquistar el anhelado y necesitado CAMBIO

    Salud y República (pacífica, justa, soberana y solidaria)!!

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/04/actualidad/1457126336_368533.html
    450 de 60.000.000,
    algo es algo, y menos da una piedra.

    El reino de Spain acoge cristiana, caritativa y democraticamente un montón (excepción hecha del puerto de Ceuta y concertinas de Melilla). Acoger es una perniciosa obsesión atávica, por fortuna ya casi olvidada (y las Guerras promovidas por EEUU, santas y libertadoras)
    RECORD GUINESS DE LA ATROCIDAD Y LA IGNOMINIA HUMANA:
    60 millones de desplazado, (20 millones desde 2014) 7 millones de sirios desplazados por la guerra subversiva, con 3,6 millones de refugiados en el exilio; y 2,5 millones de afganos, se suman a 4 millones de “apátridas” palestinos (Operación Gran Sion), castigados como otros millones e iraquíes (Operación ‘Libertad Duradera’), kurdos (Operación al-Anfal Dos)
    https://actualidad.rt.com/actualidad/195720-campana-turquia-kurdos-estragos-civiles
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20150727/54434633425/turquia-aprovecha-campana-contra-estado-islamico-reprimir-kurdos.html
    libios (Operación ‘El Dorado Canyon’) y saharauis (Operación Marcha Verde)
    La agonía del imperialismo capitalista es brutal y dolorosa (para los pueblos del mundo, bajo su férula)
    Pero todo acaba, antes o después (esperemos)
    SyR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar