Redacción/Agencias. LQSomos. Marzo 2017

Sigue la matanza contra la población civil en este conflicto que se intenta mantener silenciado. Un ataque de un helicóptero de la coalición de Arabia Saudí y sus socios occidentales mata a más de 40 refugiados que huían en barco.

Más de 40 refugiados somalíes, entre los que había mujeres y niños, han muerto en el mar Rojo tras ser alcanzada la embarcación en la que viajaban por este nuevo ataque de Arabia Saudí. Así lo ha confirmado Naciones Unidas y las autoridades de la ciudad yemení de Hodeida.

Un portavoz de los guardacostas que trabajan en la zona ha asegurado que fueron atacados desde un helicóptero Apache y que las víctimas llevaban consigo documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Las víctimas fueron atacadas cerca del estrecho de Bab el Mandeb cuando, según cree la Agencia para los Refugiados, viajaban desde Yemen a Sudán. Un marinero que trabajaba en el barco alcanzado por el aparato, Ibrahim Ali Zeyad, afirma que 80 fueron rescatados tras el tiroteo, según Reuters. La ONU calcula que iban hasta 140 personas en el barco.

Esta nueva matanza es un suma y sigue a los 12.041 civiles, que han sido asesinados en los casi dos años de campaña militar del régimen de Arabia Saudí en Yemen, partiendo de los datos del Centro Legal para el Desarrollo Humano, de ese total de crímenes de guerra casi 1870 son mujeres y otros 2568, niños…. Daños colaterales.

#StopArmingSaudi #SOS_YemenGenocide
Yemen – LoQueSomos
@LQSomos

https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/03/asesinato-refugiados-somaliés-en-yemen-loquesomos.jpeg?fit=1024%2C624https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/03/asesinato-refugiados-somaliés-en-yemen-loquesomos.jpeg?resize=150%2C150LQSomosRedacción LQSomosYemenArabia Saudí,Daños colaterales,Estados Unidos,Guerra silenciada,YemenRedacción/Agencias. LQSomos. Marzo 2017 Sigue la matanza contra la población civil en este conflicto que se intenta mantener silenciado. Un ataque de un helicóptero de la coalición de Arabia Saudí y sus socios occidentales mata a más de 40 refugiados que huían en barco. Más de 40 refugiados somalíes, entre los...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone