Redacción. LQSomos. Octubre 2015

En esta semana el “Ché” recibirá homenajes y actos de recuerdo en varios puntos de Madrid, a los cincuenta años de su asesinato. Su figura sigue viva y presente.

“Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante”.

Para los que todavía tenemos ilusiones y creemos en revoluciones y utopías, Ernesto Ché Guevara sigue siendo un mito, una quimera de sueños en carne y hueso, que ha ocupado su lugar en la historia.

Firme defensor de la liberación de los pueblos oprimidos, nunca desdeñó que las transformaciones sociales necesitan grandes partes de amor y odio, casi a partes iguales. Amor por la justicia, la verdad, la humanidad, y odio para la desigualdad, la explotación, la mentira.

“…En el combate de la Quebrada del Churo, en el Valle del Yuro, Ché Guevara fue herido de bala en su pierna izquierda, hecho prisionero junto con Simeón Cuba Sanabria “Willy” y trasladado a La Higuera donde fueron recluidos en la escuela, en aulas separadas… donde fue asesinado. El 9 de octubre de 1967 por la mañana el gobierno de Bolivia anunció que Ernesto Guevara había muerto en combate el día anterior…”

¡Hasta siempre comandante!

“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”


Ya es hora: ¡Rompamos el bloqueo contra Cuba!

https://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/convo-HOMENAJE-AL-CHE-lqsomos-1024x723.jpeghttps://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/convo-HOMENAJE-AL-CHE-lqsomos-150x150.jpegLQSomosCubaMadrizQuioscoRedacción LQSomosAmérica Latina,Ernesto Ché Guevara,Internacionalismo,Lucha de clases,revolución cubana,Solidaridad entre pueblosRedacción. LQSomos. Octubre 2015En esta semana el “Ché” recibirá homenajes y actos de recuerdo en varios puntos de Madrid, a los cincuenta años de su asesinato. Su figura sigue viva y presente.“Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo,...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone