Redacción*. LQSomos. Abril 2017

La Plataforma del País Valencià de apoyo a la Querella Argentina, queremos expresar hoy nuestro dolor por el fallecimiento de Carlos Slepoy.

Uno de los abogados que ha hecho posible que en Argentina hoy esté abierta la primera causa judicial contra los crímenes franquistas. En 2010 acompañó hasta Buenos Aires a las víctimas de la represión franquista que no encontramos en la justicia española más que silencio y puertas cerradas. Desde entonces hasta ayer ha estado combatiendo, como siempre lo hiciera contra la impunidad. Por demostrar que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, que la Justicia Universal es una poderosa arma contra ellos, y que los crímenes franquistas son precisamente crímenes contra la humanidad, que deben juzgarse, que no pueden amnistiarse y que no prescriben.

Carlos Slepoy, que hubo de huir en el año 79 de Argentina para sobrevivir a la represión de la dictadura, defendió posteriormente, desde nuestro país, a las víctimas de ese mismo terrorismo, argentinos, chilenos, guatemaltecos… después también a nosotros.
Toda su vida fue una infatigable pugna contra las injusticias y por la dignidad de las personas, enfrentándose a toda forma de impunidad y vulneración de derechos.
Desde su recuerdo redoblamos nuestro compromiso con la lucha contra la impunidad de los crímenes franquistas, con el convencimiento de la defensa de la verdad, la justicia y la reparación seguiremos impulsando las denuncias y las querellas contra los crímenes franquistas.

Carlos Slepoy, gracias por tu ejemplo y tu esfuerzo. In memoriam.

* Plataforma de Apoyo a la Querella argentina del País Valenciano y Plataforma por la Memoria del País Valenciano

https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/06/memo280.jpg?fit=300%2C300https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/06/memo280.jpg?resize=150%2C150LQSomosMÁS AUTORESPaís ValenciáQuerella ArgentinaCarlos Slepoy,Derechos humanos,Justicia Universal,Querella Argentina,Reparación,VerdadRedacción*. LQSomos. Abril 2017 La Plataforma del País Valencià de apoyo a la Querella Argentina, queremos expresar hoy nuestro dolor por el fallecimiento de Carlos Slepoy. Uno de los abogados que ha hecho posible que en Argentina hoy esté abierta la primera causa judicial contra los crímenes franquistas. En 2010 acompañó...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone