Redacción. LQSomos. Agosto 2017

Miles de personas han marchado este sábado por las calles de Donostia, en el día de inicio de la Aste Nagusia donostiarra, en la manifestación convocada por EH Bildu bajo el lema, en euskera y catalán “Todo un pueblo en movimiento. Con Cataluña, con la democracia”, para respaldar el proceso independentista en Catalunya y reclamar “reclamar nuestra propia soberanía”.

La marcha, partía a las 17:00 horas de la plaza del Buen Pastor, contado con la participación de dirigentes de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, o la portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, Amaia Almirall.

Los participantes, entre los que también se encontraban los diputados de la CUP Albert Botran y Mireia Boya, han portado ikurriñas y esteladas y durante la marcha se han proferido gritos y canticos en favor de la independencia y en solidaridad con Catalunya.
Minutos antes de iniciarse la manifestación, la diputada de la CUP Mireia Boya ha mostrado su agradecimiento a los asistentes por “esta muestra de apoyo” y ha incidido en que el 1 de octubre Catalunya tendrá un “referéndum de autodeterminación”.

“Es importante ganarlo, aunque también es importante defender el resultado y para eso contamos con la fuerza de otros pueblos, principalmente de los vascos que están hoy aquí y sabemos que estarán a partir del 2 de octubre”, ha valorado.

Asimismo, ha recalcado que en el futuro, cuando los vascos estén “preparados”, “el pueblo catalán no os va a olvidar para que vosotros también podáis ejercer vuestro derecho a la autodeterminación y romper de una vez por todas con el régimen del 78″.

Al término de la movilización, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha leído un comunicado en el que ha subrayado que la lucha de los catalanes es la “nuestra”. “Si alguien os dice que Euskal Herria mira a Catalunya con desdén, que Euskadi sí que sabe negociar, no os dejéis engañar”, ha resaltado la parlamentaria independentista.

* Imágenes, vídeo e información de Pedro Casas
#DemokraziarekinBat #derechoadecidir #Catalunya #referendumCAT #RepúblicaCatalana #1Oct #KataluniarekinBat
@LQSomos

Referéndum = Voto para decidir

https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/08/Donostia-marcha-a-favor-del-proceso-catalán-loquesomos.jpg?fit=1024%2C576https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/08/Donostia-marcha-a-favor-del-proceso-catalán-loquesomos.jpg?resize=150%2C150LQSomosPedro CasasQuioscoRedacción LQSomosdemocracia,Euskal Herria,independencia,Los Pueblos hablan,referéndumRedacción. LQSomos. Agosto 2017 Miles de personas han marchado este sábado por las calles de Donostia, en el día de inicio de la Aste Nagusia donostiarra, en la manifestación convocada por EH Bildu bajo el lema, en euskera y catalán “Todo un pueblo en movimiento. Con Cataluña, con la democracia”,...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone