Redacción. LQSomos. Junio 2017

La policía desalojaba en la noche del domingo 18 al lunes 19, de manera completamente ilegal el CPO “La Trinchera”, después más de una semana de ocupación, la policía ha tirado la puerta abajo y a detenido a los siete ocupantes que estaban en ese momento, uno de ellos esta gravemente herido con un traumatismo cráneo encefálico, lo que refleja la violencia del desalojo:

Esta lucha no ha hecho más que empezar

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid decidimos liberar hace escasamente una semana el edificio situado en la Calle Infanta de las Mercedes nº93, espacio que se encontraba en situación de abandono. Bajo el nombre de CPO La Trinchera, comenzamos un proyecto de rehabilitación para poder darle un uso productivo a través de reivindicación y lucha política, llena de rebeldía y de unidad, para combatir a la barbarie fascista que asola nuestros barrios desde siempre,y ante los cuales la ley no actúa.

Este proyecto se ha visto truncado la noche de hoy por la actuación de los cuerpos de represión del Estado español, los cuales han irrumpido de manera violenta e ilegal en el CPO La Trinchera, deteniendo a un total de 7 militantes antifascistas entre los que se encuentra un menor de edad, e incluso provocando un traumatismo cráneo encefálico a uno de ellos. Además de múltiples agresiones que han sufrido las personas que se encontraban dentro del centro durante el desalojo. Sin embargo, nuestras reivindicaciones permanecen intactas y continuaremos ejerciendo la acción directa frente a la impunidad otorgada al fascismo, luchando abiertamente contra todas aquellas personas que intentan promulgar el odio y la intolerancia en la clase trabajadora.

Mientras se protegen y toleran espacios neonazis como el Hogar Social Madrid, el movimiento antifascista en su conjunto es hostigado por los aparatos represores del Estado español para evitar que se continúe organizando en las calles y pueda darse una respuesta firme y combativa frente al auge del fascismo. Pero traemos malas noticias para el sistema: no vamos a vencernos. Su represión jamás acabó, ni acabará con la legítima lucha antifascista, la cuál ha estado presen te tras varias generaciones. Madrid resiste y resistirá, sin ceder ante la brutal violencia que nos ejerce el Capital, ayudándonos así a alimentar la solidaridad y la unidad en los barrios obreros, combatiendo sin rendición durante todos los obstáculos que nos impongan.

Madrid, lunes 19 de Junio 2017

Coordinadora Antifascista de Madrid
@AntifaMadrid
Adhesiones en: madrid.antifa@riseup.net

https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/La-trinchera-vive-loquesomos.jpg?fit=679%2C960https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/La-trinchera-vive-loquesomos.jpg?resize=150%2C150PunkQuioscoRedacción LQSomosCoordinadora Antifascista,CSO La Trinchera,Desalojo ilegal,Madrid,ResistenciaRedacción. LQSomos. Junio 2017 La policía desalojaba en la noche del domingo 18 al lunes 19, de manera completamente ilegal el CPO “La Trinchera”, después más de una semana de ocupación, la policía ha tirado la puerta abajo y a detenido a los siete ocupantes que estaban en ese momento,...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone