Boro LH*. LQSomos. Septiembre 2017

En la mañana de este pasado jueves 7, un joven de Iruñea, colaborador de La Haine, así como del medio navarro Ahotsa.info, ha sido detenido por cuatro agentes de paisano de la Guardia Civil en el Casco Viejo Iruindarra pasadas las 10 y media de la mañana. Los agentes le han comunicado que quedaba detenido acusado de “enaltecimiento al terrorismo” en las redes sociales.

El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Pamplona, en la avenida de Galicia. Tras personarse su abogada, se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y ha sido puesto en libertad con cargos, sobre las 2 y media de la tarde.

En el informe policial en el que se hace un exhaustivo seguimiento de sus cuentas en redes sociales, se le acusa de un “delito continuado de enaltecimiento del terrorismo entre los años 2012-2017” y se recogen varios pantallazos de su muro de facebook y twitter. Entre esos pantallazos podemos encontrar como se le acusa de enaltecimiento por compartir noticias de medios de comunicación, como La Haine, Naiz, Borroka garaia da o tantos otros. También aparecen como “pruebas” de enaltecimiento el haber compartido carteles de manifestaciones que contaban con autorización de la delegación del gobierno, como la que en octubre pasado recorrió Iruñea en rechazo de la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskal Herria.

Un nueva detención que se suma al goteo imparable de detenidos por expresar su opinión a través de la red, inciado con las ya celebres “operaciones araña” hace ya más de tres años.

Varias páginas con ejemplos de lo que la Guardia Civil considera enaltecimiento del terrorismo:
* La Haine

https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/10/Libertad-de-comunicacion-loquesomos.jpg?fit=300%2C300https://i2.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/10/Libertad-de-comunicacion-loquesomos.jpg?resize=150%2C150LQSomosMÁS AUTORESNafarroaQuiosco"enaltecimiento al terrorismo",Ahotsa.info,La Haine,Libertad de comunicación,libertad de expresiónBoro LH*. LQSomos. Septiembre 2017 En la mañana de este pasado jueves 7, un joven de Iruñea, colaborador de La Haine, así como del medio navarro Ahotsa.info, ha sido detenido por cuatro agentes de paisano de la Guardia Civil en el Casco Viejo Iruindarra pasadas las 10 y media de...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone