Redacción. LQSomos. Octubre 2017

La tradicional marcha del 9 d’Octubre de entidades democráticas del 9 d’Octubre por el centro de València ha tenido que alterar su recorrido ante los ataques, tanto físicos como verbales, que han sufrido por parte de docenas de personas que portaban banderas de España. Eran los constitucionalistas, españoles de bien, que velan por la unidad de España.


En la Plaza de San Agustín, inicio de la manifestación, se vivieron los primeros momentos de tensión. Allí se había situado una contramanifestación sin permiso y encabezada por el grupo de ultraderecha Yomus, que se ha colocado en medio del recorrido, paralizando la marcha y profiriendo todo tipo de insultos a los manifestantes.

Durante unos 40 minutos se registraron enfrentamientos y agresiones de la extrema derecha a los concentrados en la plaza, a los que le siguieron carreras y más agresiones, incluidas a fotógrafos. Tras estos incidentes, la manifestación logró ponerse en marcha, pero durante su recorrido no han faltado las agresiones constantes de los grupos de fascistas valencianos. La policía, además, ha desviado la manifestación tradicional del 9-O.


La manifestación estaba convocada a las seis de la tarde bajo el lema de “Sí al Valenciá” encabezada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y varias organizaciones políticas, sociales y sindicales. Otro bloque también tenia previsto partir a la misma hora, detrás de la primera convocatoria y bajo el lema “La independencia es l ‘únic camí”, convocada por varias organizaciones, como CUP, Arran y Endavant.


Los fascistas valencianos, o los de la banderita bicolor, han campado a sus anchas en el día del País Valencià. Ya por la mañana han increpado e insultado a cargos públicos en los actos oficiales, brazos en alto, gritos hitlerianos… en fin, fascismo en estado puro. Al fin y al cabo es lo que se está sembrando desde el Estado español.

#prouimpunitat #9dOctubre #NoPassaran #alertaantifascista

https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/9-O-17-Valencia-loquesomos.jpg?fit=1024%2C576https://i1.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/9-O-17-Valencia-loquesomos.jpg?resize=150%2C150LQSomosQuioscoRedacción LQSomos9 de octubre,Antifascistas,Constitucionalistas españoles,Derecho a decidir,País valenciá,ultraderechaRedacción. LQSomos. Octubre 2017 La tradicional marcha del 9 d'Octubre de entidades democráticas del 9 d'Octubre por el centro de València ha tenido que alterar su recorrido ante los ataques, tanto físicos como verbales, que han sufrido por parte de docenas de personas que portaban banderas de España. Eran los...Cultura Libre, Comunicación Libre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Print this pageEmail this to someone